Behringer X1832, entradas XLR ruidosas.

Me llegó esta mixer con el problema de que todas las entradas XLR, solo emitían ruido como estática al usarlas. Todas menos una la XLR5. Esta funcionaba perfecto.
Al revisar el circuito de los conectores, me doy cuenta que todas las resistencias de 3.9 ohms conectadas al pin 2 ( marcado en rojo), habían subido su valor a varios cientos de Kohms. Todas menos la del conector XLR5.

Las entradas de línea, no tienen ningún problema.

Cambié estas resistencias y el problema se solucionó, pero me quedan dudas.
¿Pudieron haber conectado algo en corto en todas las entradas falladas y activaron el phantom y eso ocasionó que las resistencias fallaran?. Pero el voltaje del phantom viene a través de un resistor de 6,8K y estos en todas las líneas de entrada XLR, están todos en buen estado.

Tengo dudas de que pudo haber pasado, ¿Por qué solo fallaron los resistores del pin 2 en todas las líneas? Y no tienen rastros de quemaduras o de haber sufrido alta temperatura.

No recuerdo haber tenido un problema similar con otra mesa Behringer. Estoy por dejarles el phantom desconectado.
Hay personas que se compran una mixer y le conectan todo lo que encuentran.
 

Adjuntos

  • Xenyx.jpg
    Xenyx.jpg
    162.3 KB · Visitas: 14
No se como será la disposición de teclas en esa consola, pero la mía de la misma marca, tiene las teclas de encendido y phantom una al lado de la otra y atrás, entonces a modo de seguridad le puse una tapa a la tecla del phantom, para no pulsar por error.

Habrán ido enchufando un micrófono en corto yyyy... no anda, probá en el otro canal, eeeee... tampoco anda, probá en el siguiente, eeee... tampoco...? No se donde leí o escuché una vez que le das 48V a un micrófono dinámico y se quema, nunca probé si es cierto.
 
No se como será la disposición de teclas en esa consola, pero la mía de la misma marca, tiene las teclas de encendido y phantom una al lado de la otra y atrás, entonces a modo de seguridad le puse una tapa a la tecla del phantom, para no pulsar por error.

Habrán ido enchufando un micrófono en corto yyyy... no anda, probá en el otro canal, eeeee... tampoco anda, probá en el siguiente, eeee... tampoco...? No se donde leí o escuché una vez que le das 48V a un micrófono dinámico y se quema, nunca probé si es cierto.
Es exactamente lo que pienso que sucedió. Supuestamente aplicar el phantom a un mic dinámico no debería hacerle daño, ni al mic, ni al circuito. Pero ¿Y que si el mic tiene su bobinado en corto o alguna conexión mal?.

Yo creo que mejor les dejo el phantom desactivado y duermo tranquilo. De todos modos los mic de condensador creo que ni los conocen.
 
Es exactamente lo que pienso que sucedió. Supuestamente aplicar el phantom a un mic dinámico no debería hacerle daño, ni al mic, ni al circuito. Pero ¿Y que si el mic tiene su bobinado en corto o alguna conexión mal?.

Yo creo que mejor les dejo el phantom desactivado y duermo tranquilo. De todos modos los mic de condensador creo que ni los conocen.
Tampoco pasaría nada
 
Con resistencia de 6k8 (lo típico), son menos de 10mA por "rama" del balanceado con la fuente fantasma de 48V (Phantom Power) y unos 330mW de consumo.

Me pasó que activé la fuente fantasma en una consola (no recuerdo marca), con un micrófono dinámico funcional, y empezó a sentirse ruido como a radio, olor a quemado y humo...
Cuando lo desactivo, todo normal, pero me quedó la misma duda...

Así que no confirmo ni desmiento, pero posibilidad hay...
 
Si es micrófono balanceado en teoría no debería porque este no conecta las señales a nada que pueda derivar corriente al conectarse al phantom, si es no balanceado entonces sí puedes mandar una a tierra, pero igual debería fabricarse la consola para considerar el posible corto por un cable en mal estado.
 
Atrás
Arriba