desktop

Bomba de agua como eliminar ¿epoxy?

Tengo varias bombas de agua de acuario, con el paso del tiempo se fueron rompiendo, pero no tengo ni la oportunidad de repararlas por que tiene el pegote de epoxy (o pegamento no se que es exactamente), hay algún método para eliminarla sin dañar nada o es un caso perdido.
Bomba de agua.jpg

Por ahí @DOSMETROS explicó como hacerlo con gel removedor de pintura, pero como esas bombas son virtualmente descartables, vas a perder el tiempo intentando repararlas.
Una como esa no vale la pena pero cuando muere un filtro de 300 o 200 euros duele el no poder hacer nada.

Gracias por la info mirare a ver(y).
Cuanto vale la pump? que problema tiene? quieres rebobinar?
Esa creo que solo tenia el cable roto.

Le ponés bastante removedor gel de buena calidad sobre la resina y lo encerrás en un frasco con tapa . . . tres o cuatro dias . . .

La propia bomba de agua creo que es de abs por que le afecta la acetona, no le afectara también el gel removedor ?
Estas jugando con 220vac mas caro te va a salir los pescados electrocutados
También había pensado en rebobinar para hacerla de bajo voltaje para pequeños proyectos, ya se lo peligros que conlleva.

La propia bomba de agua creo que es de abs por que le afecta la acetona, no le afectara también el gel removedor ?

Posiblemente si , habría que probar . . . :rolleyes: , en general tienen tolueno o xileno . . .

P.D.: puedes enrollar cinta de enmascarar , cinta de pintor alrededor del ABS y hacer una especie de pileta (con el fondo de resina) para rellenarlo mejor y proteger algo al plástico.

Última edición:
Atrás