Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
YouTube - EMP Pt 2
La Bomba-E, una destructora de circuitos eléctricos
Pulso electromagnético
La Bomba de Microondas de Alta Potencia, conocida como Bomba-E, es la estrella de la guerra contra Irak. Es el arma más novedosa de todas las que presenta Estados Unidos y la tecnológicamente más sofisticada.
Su poder radica en que lanza potentes ondas electromagnéticas que, al viajar a la velocidad de la luz, destruyen en cuestión de segundos los circuitos eléctricos de los sistemas de comunicaciones, los radares, vehículos de combate y sistemas de misiles del enemigo. Su radio de alcance es de cientos de kilómetros.
El secretismo ha inundado las informaciónes sobre este arma. El general Tommy Franks, jefe del Comando Central que dirige la invasión de Irak, aseguró que no conocía la existencia de esta bomba, pero lo que sí reconoció fue que "probablemente Estados Unidos usará un arma electrónica ofensiva".
No es un arma letal
La Bomba-E, lanzada desde aviones o misiles crucero, en teoría no es un arma letal, ya que en principio no causa las bajas que provocan las armas convencionales. Pero, lo que hay que tener en cuenta es que el riesgo de este arma radica en que puede afectar a la población civil, ya que si su radio de acción alcanza a un hospital o a una planta de suministro de agua los daños en los ciudadanos podrían ser escalofriantes.
Estados Unidos ya cuenta con una bomba parecida en su arsenal, la BLU-114B, que lanza partículas de grafito e inutiliza las centrales de producción y transformadorrmación de electricidad.
KARAPALIDA dijo:Primero que todo me parece que no deben confundir electromagnetismo (electroiman), con una onda electromagnetica.
El efecto que causa un bomba nuclear tiene que ver con las radiaciones que genera, unas ionizan el aire, y la otra le genera la corriente (mas o menos asi) para el que guste esta wiki o sino lo explayamos en su totalidad.
. Saludos
KARAPALIDA dijo:En cuanto a la proteccion contra este dispocitivo, una simple jaula de faradai lo deja obsoleto. Saludos
Elvis! dijo:Puedo exponer mi ideas sobre este tipo de dispositivos..Ideas que no son puramente teóricas sino que pueden ser llevadas muy fácilmente a la practica?
Elvis! dijo:En primer lugar una pregunta...Tanto van a escribir!?
En sugundo lugar KARAPALIDA lo que decis no esta mal...solo te falto nombrar algunas cuestiones..Q entiendo lo suficiente como para dar una opinion..Ahh y despues quiero que me enseñes a producir sonido azulcito o de algun color raro..
En segundo lugar gracias Li-Ion por tu respuesta...Pero tengo que confesarte que no aguanto mas las ganas de exponer lo que se sobre este dispositivo tann peligroso para las personas
Pero lo que voy a decir solo una persona "Inteligente" podra entender..
En caso que desida montar el dispositivo que se plantea el mismo pordra:
☺Calentar no solo transistores sino cuanto componente compuesto de Hidrogeno se atravise ante el...En especial seres humanos..jaja!
☺Tomar una radiografia muyyy potente en cuestion de segundos
☺Atraer cuanto material ferrico se interponga en su camino..Y no solo atraer sino tambien calentar
☺Y reproducir MP3!
El que sea lo suficientemente sabio sabra que daños podra producir algo asi y que tan facil o dificil es de montar y poner en funcionamiento...Pero solo dense cuanta por favor..No pregunten ni comenten nada!
Un saludo!![]()