Bombilla led de 30 watios con matrices led COB a 220 color natural 4500

Hola, os presento mi super-bombilla de 30 vatios led construida con matrices led COB directas a los 220 voltios de alterna, en este caso he elegido el color natural de 4500º K, que creo es el mejor para esta clase de iluminación, pero muy difícil de encontrar vendedores en este color, normalmente lo ofrecen en 3000 como luz cálida o en 6000 como luz fría.
Estas matrices COB se conectan directamente a los 220 de alterna, pero el sistema de alimentación lo he modificado.
La bombilla es hexagonal, de aluminio plastificado en blanco por una cara, de 0.8 y de 2mm de espesor, así que en total, empleo 9 led COB de 30 vatios cada uno, pero reducidos para que en total sean 30, así que van muy suaves. También se pueden emplear otros led COB de 50-30-20 y de 10 incluso.
Me di cuenta de que directas a 220v de alterna, aunque el ojo humano no detecta nada, ciertas grabaciones si lo acusan, así que decidí alimentarlos con corriente continúa.
Todos los led COB van en paralelo.
En serie con todos ellos, un condensador de 5.5 uF 600v. y después un puente de diodos de 1 a 5 A y un condensador de 120 uF a 400v, así que la alimentación es con corriente continua, funciona de maravilla, ya lleva dos años funcionando en una lámpara de salón, sin problemas, a una media de unas 4 o 5 horas diarias.
El condensador se puede aumentar o reducir de valor para dar más o menos potencia y el funcionamiento es correcto.
Como ventaja, que si un led deja de funcionar, los otros toman la carga restante y la potencia sigue siendo la misma, así que para que la bombilla se apague, se tendrían que fundir todos.
01.jpg

02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpgconexion.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba