Ahora se entendió.Tenía un cuadro de sondas eléctrico (aquí se llama así) que hacía funcionar un motor sumergido en un poco para llevar el agua a una cisterna. Del cuadro a la cisterna había unas sondas de Máximo-Mínimo-Común que abría o apagaba el motor según la cisterna estuviese llena o casi vacía...
Funcionaba perfectamente.
Pero se estropeó el cuadro de sondas eléctrico y tuve que comprar otro. Me recomendaron uno que funcionaba conectado a una BOYA en la cisterna. El problema es la BOYA que no consigo "regularla" para que la cisterna se llene con bastante agua...
Me explico:
La cisterna es de 1 m3... es decir, 1 m de altura por lo que si dejo unos 10 cms. de agua para que no se vacíe del todo... y dejo unos 10 cms´. arriba para que no TOPE la Boya y se encalle (la cisterna es cerrada) solo me queda 80 cms... de juego PERO no lo consigo, regulo la boya y a los 40-50 cms se apaga. El problema es la BOYA que veo tiene poco juego (antes lograba casi al 100%) . Es decir... se apaga y enciende el motor con MUCHA FRECUENCIA y eso perjudica al motor (creo)....
Por eso pregunto si habría otro sistema... o poder cambiar la Boya y poner lo que tenía sensores de Máximo-Mínimo-Común sin mucho problema dado que no entiendo nada de electricidad/electrónica.
Intentaré poner fotos del cuadro sondas pozo-cisterna... la boya ya he dicho que MAC3 y unamde las respuesta ha puetso un video de ella.
Intentaré poner las fotos... porque estoy mirando y no veo cómo...
Encontré la forma...
Usted ponga lo que le acomode mejor solo que....
Lo atípico es que, por lo leído, en ese domicilio donde usted tiene esa instalación, se usa demasiada agua, cosa poco común. Un tanque de 1 mil litros, suele durar un par de días promedio.
Evidentemente el tanque de mil litros, es chico para la demanda que usted tiene.
Como referencia, si la bomba enciende cada 5 horas para recuperar, estaría bien para el motor. Si enciende cada 1 hora entonces está mal. El tanque es chico. Deberían ser al menos 2