Hola amigos, tengo en casa un cargador para baterías el cual lleva u ic CR6850, el cual necesito reeplazar por el uc 3842, vi en el datasheet hace referencia al uc 384x. ¿Ustedes me podrán ayudar?
Saludos estimado, si comparas las hojas de datos de ambos circuitos integrados te darás cuenta que no son compatibles pin a pin, por lo que tendrás que cablear el 3842 para hacer coincidir sus conexiones con las del 6850 según la función de cada pin.
Es de notar en el datasheet del CR6850 que el pin 3 y el pin 6 no tienen conexión por lo que solo quedan 6 pines activos como en la versión del mismo ic pero de 6 pines "SOT23-6 " el propio datasheet dice esto
"Compatible with SG5701 & SG5848 &
LD7535 & OB2262/63"
Pienso que te va a resultar más sencillo utilizar cualquier ic de 6 pines de los que se mencionan en el datasheet pues solo tendrás que cablear sin tener que modificar el diseño electrónico del circuito, también servirá el OB2273 o el FAN6862.
Se puede montar uno de los ic de 6 pines anteriormente mencionados en una placa de circuito impreso de las usadas para prototipos, y desde ahí cablear hacia la placa del cargador, aunque si tienes un buen microscopio o lupa de buen aumento, se puede cablear con conductores bien finos obtenidos de cualquier cable multifilar, usando la posición del propio ic original luego de haberlo retirado de la placa, previo análisis del conexionado por supuesto para saber que no se crucen conexiones.
Edito: Mirando el encapsulado de 6 pines puedo ver que para montarlo en la posición
del ic de 8 pines solo hay que montar el ic de 6 pines con su pin #1 coincidiendo con el pin #8 del CR6850, para ello hay que poner el OB2273 ejemplo, con la nomenclatura hacia la placa, osea con su barriga hacia arriba y lo demás es cablear con cuidado y usando buena óptica para ampliar todo.