Cálculo de fuente de alimentación sin transformador de 1A

Evita problemas , usá PLC y equipo diseñado específicamente para la industria , los Arduino suelen fallar con el ruido eléctrico presente en la industria debido a las altas potencias conmutadas, puestas en juego.

Es que estoy usando un plc para el control de bombas de agua, pero necesito de un sensor de nivel que me indique el punto donde se encuentra el agua (No lo hice con sensores mecánicos porque algunas características propias del agua dañan el mecanismo de estos interruptores). Este sensor lo hice mediante un arduino y un sensor de ultrasonido, así bien el arduino lo necesito para el proceso de captación de la señal para luego enviarle un pulso al plc que me diga que bomba encender, es por esto que necesito implementar alguna fuente que alimente el arduino.

Todos los micros en general fallan en la industria y no porque sean malos, si no porque se equivocan en el diseño de la fuente.
Que diferente tiene un PLC, simplemente un muy buen filtro de entrada empezando por lo más elemental
un buen filtro EMI.
He reparado muchos PLC y muchos inverter y no tienen nada del otro mundo.
A varios PLC de reconocidas marcas puenteamos esos filtros y los conectamos y fallan como cualquier PIC, AVR.
Los motorola suelen ser algo mejor pero si no se le pone un buen filtro de línea, más tarde omás temprano fallan.
Es muy simple estudiar el tema, por ejemplo armar una fuente con filtro emi en la entrada y viendo con osciloscopio que hay en la salida.
En otro hilo menciono haber utilizado un Arduino nano por falta de tiempo, y funciona hace bastante tiempo en un entorno idustrial importante y hasta ahora no ha tenido el menor de los problemas.

Me ha tocado ver ingenieros querer automatizar una guillotina para papel y sacarle canas verdes porque el equipo echo con un PIC en el laboratorio funcionaba OK, y en la fábrica fallaba, luego de interminables intentos fallidos se opto por comprar un sistema comercial, echo en el pais y cual creen que era el gran secreto?
Una buena fuente de esas metálica como te recomendo eduardo son muy buenas

No es necesario utilzar un PLC hoy en dia estan los llamados min PLC como el Logo! de Siemens, el Zelio de Scheider que son excelentes hay para todas las necesidades son ampliables.

Pero si la aplicación es muy sencilla, el coste sigue siendo aún bastante elevado.

También podes armar tu propia fuente a base de un transformador y regualdor en salida(no olvidar los filtros hablados más arriba)
Bueno espero te sirva

Gracias por tu colaboracion. Muy buen aporte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba