Código en un capacitor smd

Hola a todos.
T
engo una placa con fallo en dos condensadores electrolíticos con un código que no he visto nunca ni consigo encontrar en ningún libro con referencias smd, el capacitor tiene este código:
47A
35v
Hasta aquí entiendo que la primera cifra son uF (microfaradios) y la segunda el voltaje que puede aguantar, pero mi pregunta es:
¿Qué significado tiene la letra A después del 47?
Creo que puede ser un multiplicador pero de cuanto,-o no es nada más.
D
ecir que medí los dos condensadores en varias escalas y el resultado siempre fue el mismo 0.00
 
Última edición por un moderador:
Muchas veces definimos el valor por el tamaño, y la tensión que acusa, me imagino que lo estas midiendo fuera de la placa, no?
 
Es posible porque reparando me he encontrado varios condensadores electrolítico en corto.......
Pero revisa también si hay algún condensador cerámico en la misma línea, suelen ponerse en corto.

La "A", creo que se comentó en algún lado del foro, puede ser tolerancia de temperatura.
 
Muchas veces definimos el valor por el tamaño, y la tensión que acusa, me imagino que lo estas midiendo fuera de la placa, no?
Si, claro.
Es posible porque reparando me he encontrado varios condensadores electrolítico en corto.......
Pero revisa también si hay algún condensador cerámico en la misma línea, suelen ponerse en corto.

La "A", creo que se comentó en algún lado del foro, puede ser tolerancia de temperatura.
No se decirte, como son pequeños imagino que sea así. A ver si puedo y hago fotos de la placa y los condensadores.
 
Yo ariesgo descir que es un capacitor electrolictico de 47uF x 35V en encapsulado SMD.
!Saludos desde Brasil!

Disculpe usted que lo corrija, Don Daniel, pero esos capacitores se conocen como V-Cap y, efectivamente es un electrolítico, generalmente de Tantalio, datos: 47 µF / 35V. Y... a lo largo de mi experiencia he podido ver que... SON UNA V.M: (Verdadera... Mer...melada).

1702747333508.png 1702747354754.png
 
Atrás
Arriba