gracias, la verdad no tengo mucha experiencia haciendo pcb, esta debe ser la tercera o cuarta que hago, con el cepillo de dientes no hay peligro de despegar el toner?
No si dejas remojando bastante la placa y tienes cuidado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
gracias, la verdad no tengo mucha experiencia haciendo pcb, esta debe ser la tercera o cuarta que hago, con el cepillo de dientes no hay peligro de despegar el toner?
Muy Buenas, hasta ahora los circuitos que habia montado eran en placas perforadas,
ya me decidi ha intentar hacer un circuito impreso con el metodo de planchado
pero el resultado ha sido negativo no consigo que se pege toda la tinta por completo
a la placa solo una parte del circuito he probado con mas calor menos calor mas tiempo
menos tiempo y nada no hay manera, el papel que utilizo es un papel destinado a la fotografia
(no tiene cara brillante) y la impresion ha sido realizada en una impresora con toner..
Se les ocurre cual puede ser el problema?
Muchas Gracias.
y si probara de llevarle un papel fotografico de esos que tienen una cara brillante e imprimir en esa cara podria ir mejor? o mejor cambiar directamente de sitio?
Muy Buenas, pues nada segui probando y buscando ya encontré un toner que se transfiere a la placa, y tengo la primera placa ya lista para poner componentes (esquema del tda 2030) el acido que he utilizado es uno que viene preparado para mezclar con agua se denomina como atacador lento lo que veo extraño es que ha tardado unas dos horas en quitar el cobre no se si será lo normal, he metido la placa en un recipiente de plástico y la he tenido levantado sobre un 1cm de la parte baja, luego tengo otro acido que se denomina atacador rápido que ya probare, la duda es que no se para cual es conveniente uno o el otro.
Muchas Gracias y Saludos.
y otra duda que me surge es si seguir utilizando el acido hasta que pierdas las propiedades o desecharlo antes...
¿nos podrías decir el químico de esos atacadores? ¿agitaste la solución durante el atacado? Si no lo agitas se estanca la solución donde ya ha atacado, lo que no permite que solución "nueva" siga atacando.
El químico que usaste es cloruro férrico? Usaste la concentración adecuada? Si se tarda demasiado puede ser señal de que la solución es de muy baja concentración.
El químico es uno que viene ya preparado en un solo envase para mezclarlo con agua, y la solución no la he agitado durante el atacado la deje en reposo que vaya atacando, es de la marca repro,
en el envase pone sodio persulfato cristal y lo remarca como atacador lento , tengo otro que aun no lo he probado que segun el envase es atacado rapido este si esta compuesto por dos envases uno de acido clorhidrico y el otro de persufato sodico, me imagino que al mezclar con el acido clorhidrico y no con agua por eso mismo acelerara el atacado, ya no se cual sera mas conveniente utilizar si el lento o el rapido..
Muchas Gracias.