Hola Sres. Foreros
Hoy decidí por hacerme una plaquita y empecé con todo el proceso, cortar, lijar, limpiar, planchar, etc.... pero, cuando plancho el diseño a la placa, la hoja se transparenta y se puede ver el diseño bien formado, muy bien definido, todo bien lindo, pero cuando la placa la echo al agua para remover el papel, me pasa lo mismo que al compañero de acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f11/hacer-circuitos-impresos-528/index3.html#post363755
Las pistas al tocar el agua se expanden, pero estando recién planchada el diseño se ve muuy prolijo. A que se deberá?
Usé dos planchas distintas, una tiene una temperatura muy baja y otra muy alta, usé las dos y nada. Usé agua caliente, tibia, ambiente, fría y nada!
Probé aplicandole distintas temperaturas, distinto tiempo, presión a la hora de planchar.....
Como dije, el diseño al adherirse a la placa se transfiere correctamente, se nota a simple vista, pero una vez transferido se remueve el papel y las pistas aparecen así, se hinchan como al triple de su grosor, así como la foto del compañero que comentaba lo mismo.
Después de ese mensaje, el Sr. Fogonazo le responde:
El método de la plancha es eficaz, efectivo, práctico y económico, pero requiere de muchas
pruebas hasta lograr la temperatura y tiempo correcto, moraleja "Hay que ir probando", en lo sucesivo NO coloques tu placa en el agente oxidante hasta que veas que lograste una imagen nítida de la impresión (Toner)
Sí, he probado con varias combinaciones, y esta no es la primera vez, antes me pasaba lo mismo últimamente, también probé con varios tipos de papel y nada! Ya van 3 lugares donde imprimo y nada!
Los primeros intentos salían muy bien, pero ahora no sé que pasa
Sobre que se mueva la hoja no creo, pues se hincha todo cuando se remoja el papel.
Alguna idea? Lo que sí, es que el toner una vez seco cuesta mucho quitarlo, solo bien mojado y tallando fuerte
Salu2!