Hola, buenos días¡¡
El cable de mis auriculares ha empezado a dar fallos; cuando tocaba el cable en la parte donde está conectado a la clavija jack 3.5 mm, el sonido se interrumpía y hacía ese típico ruído de problema de conexión.
Compré una clavija jack de 3.5 mm de 3 conexiones para auriculares estéreo, pero al cortar el cable por donde está soldado a la clavija jack, me doy cuenta de que lleva cinco cables internos.
Conseguí reparar otros auriculares con un soldador de estaño, pero el cable de éstos llevaba sólo tres cablecitos internos.
Os adjunto fotos del cable por donde he cortado y soldado una nueva clavija jack (ahora sólo se escucha por el lado derecho) y fotos del cable por el extremo donde se conecta al auricular (se puede conectar a cada uno de los dos auriculares con otra clavija).
Parte del cable donde está la clavija que se conecta a cada uno de los dos altavoces del auricular: (lleva cuatro conexiones)
Parte del cable por donde está soldado a la nueva clavija jack de 3.5 mm. de 3 puntos: (veo 5 cablecitos)
Otra foto del cable por donde está soldado a la nueva clavija jack: (creo que se ven mejor los cablecitos)
Ahora mismo, he hecho las soldaduras:
- cable rojo: conexión derecha de la clavija jack ( coloco la clavija jack estando la conexión para el estéreo hacia abajo, quedando las otras dos conexiones a la derecha y a la izquiera).
- cable azul: conexión izquierda de la clavija jack.
- cable verde y otro cable dorado: conexión para el estéreo.
No sé si debo comprar un multímetro para comprobar que el cable no está roto en ningún otro punto y asegurarme que donde está el fallo era donde estaba soldado a la clavija jack. (nunca he usado un multímetro y no sé cómo funciona).
No tengo casi conocimientos de electrónica; perdonad si no me explico bien.
Saludos¡¡¡