HOLA
Estoy haciendo un proyecto en el cual tengo que recrear un Rifle de Gauss, para el qeu no sabe que es, es un rifle que en vez de accionarse por la explosión de la pólvora se acciona por la reacción magnética que forma una bobina.
Vi en otros post hablar sobre el mismo tema, pero temían por lo peligroso que puede ser este artefacto...
Tienen toda al razón es muy peligroso, lo admito, pero lamentablemente necesito hacer este artefacto no por hobby sino por educación...
Necesito armar un rifle de gauss con 1 bobina que impulsen el "perdigón" por un cañón de PVC (pregunta 4). Que como la bobina se encendiera, dotaría al proyectil de fuerza y velocidad necesaria como para perforar una lamina de PVC de 1cm.
La corriente que se me permite usar son 8 pilas de 1.5volts = 12volts CD.
Necesitaría un modulo de capacitares que se accionen con un interruptor de contacto (gatillo).
Lo que necesito saber es...:
1) El amperaje que me darían esas 8 pilas?
2) Que capacitores necesito para la mejor potencia que me pueden dar esas pilas?
3) Como los debo poner en paralelo o en serie?
4) Con respecto al tubo que seria el cañón del artefacto que me recomiendan, PVC o de aluminio o algún otro metal?
Cualquier pregunta sobre el tema o opinión con todo gusto será escuchada!
Esto es mas o menos a lo que me refiero.
http://www.thinkbotics.com/military.htm
RESPUESTA DE DANO
Olvidence de las pilas...
Conseguí 10 capacitores de 200VCD y 1500 uf que puedo hacer con ellos y de que forma los puedo conectar para su mejor rendimiento, siendo estas la fuente de descarga hacia la bobina?
En paralelo (1//2//3//4//5//6…) o combinando serie y paralelo [(1//2) / (3//4) / (5//6)…]??
Y el amperaje que pueden recibir estos capacitores? Cual seria (máx.)?
Y que corriente me combendria utilizar?
Estoy haciendo un proyecto en el cual tengo que recrear un Rifle de Gauss, para el qeu no sabe que es, es un rifle que en vez de accionarse por la explosión de la pólvora se acciona por la reacción magnética que forma una bobina.
Vi en otros post hablar sobre el mismo tema, pero temían por lo peligroso que puede ser este artefacto...
Tienen toda al razón es muy peligroso, lo admito, pero lamentablemente necesito hacer este artefacto no por hobby sino por educación...
Necesito armar un rifle de gauss con 1 bobina que impulsen el "perdigón" por un cañón de PVC (pregunta 4). Que como la bobina se encendiera, dotaría al proyectil de fuerza y velocidad necesaria como para perforar una lamina de PVC de 1cm.
La corriente que se me permite usar son 8 pilas de 1.5volts = 12volts CD.
Necesitaría un modulo de capacitares que se accionen con un interruptor de contacto (gatillo).
Lo que necesito saber es...:
1) El amperaje que me darían esas 8 pilas?
2) Que capacitores necesito para la mejor potencia que me pueden dar esas pilas?
3) Como los debo poner en paralelo o en serie?
4) Con respecto al tubo que seria el cañón del artefacto que me recomiendan, PVC o de aluminio o algún otro metal?
Cualquier pregunta sobre el tema o opinión con todo gusto será escuchada!
Esto es mas o menos a lo que me refiero.
http://www.thinkbotics.com/military.htm
RESPUESTA DE DANO
Con pilas no pretendas nada, no quiero ser aguafiestas, pero para un proyecto como éste necesitas potencia.
Y capacitores necesitaras que resistan voltaje alto y de muchos faradios
Paralelo
Aluminio o PVC es casi lo mismo
Vas a necesitar más potencia que en el video para atravesar la lámina que quieres.
Y por último, los capacitores grandes no son baratos
Olvidence de las pilas...
Conseguí 10 capacitores de 200VCD y 1500 uf que puedo hacer con ellos y de que forma los puedo conectar para su mejor rendimiento, siendo estas la fuente de descarga hacia la bobina?
En paralelo (1//2//3//4//5//6…) o combinando serie y paralelo [(1//2) / (3//4) / (5//6)…]??
Y el amperaje que pueden recibir estos capacitores? Cual seria (máx.)?
Y que corriente me combendria utilizar?