antes de nada perdonarme si digo alguna burrada
la verdad es que no sabia en que apartado preguntar esto, tengo varias dudasde como hacer un caño gauss pero el mas problematico son los condensadores, pero no puedo preguntar sin hacer supodiciones que no se si estan bien (si no lo estan corregirme)
lo que quiero hacer es crear un campo magnetico bastante fuerte, todavia no se de cuantos teslas perova a ser fuerte, y segun tengo entendido (por lo que he dado en fisica) este campo depende principalmente de la intensidad que atravesara mi solinoide o bobina y como segun la ley de ohm I=V/R, en realidad lo que necesito es un bobinage que produzca poca resistencia , osea de cable bien gordo, y bastante voltage, aqui entra mi problema, me gustaria alcanzar la suma de 600 V minimo y necesitaria que fueran de inmediato, por lo tanto tendria que almacenarlos en condensadores puestos en serie, mi pregunta de momento se divide en dos:
1º-como hago para alcanzar los 600 V y meterlos en el condesador o condensadores (he leido un pelin sobre el multiplicador de voltaje, pero eso segun he entendido necesitaria corriente alterna y la verdad prefiero envitar esa solucion, solo si no hay ninguna otra forma de hacerlo en continua)(no me vale la solucion de comprarme un porron de pilas y ponerlas en serie)?
2º no entiendo bien para que sirven los faradios de un condensador , me afecta algo en la intensidad de la corriente o en el voltaje (creo que en la corriente por lo de Capacidad eléctrica) ?
ya se que se ha hablado de este tema en el foro , pero no me entero bien con los otros post resultos
aqui os dejo un link a un imgen del circuito de un cañon de gauss , segun eso aunque no lo pngan, han reducido la el voltage a 24, y luego (esto asi se ve), la a transformado con un rectificador en continua
http://www.wisphysics.es/wp-content/uploads/2008/06/circuito.jpg
lo que me estraña del circuito es que los condensadores estan en paralelo (habra mas intensidad, pero aun asi mucho menos voltaje, no?)