entonces por lo que me dices no es tan facil como aparece en mi primera foto?
esperare a ver si alguien me da otra idea pero te estoy muy agradecido por tus rapidas respuestas
He seguido buscando y veo que se puede hacer lo de la foto que pusistes, pero sin poner el GND, solo el D+ y D- del usb, los de datos únicamente. Según dicen te pediá el driver, seguramente sea el que ya tienes de tu gps. Pues prueba, no debería pasar nada, solo conectas el D+ y el D- en los pines data IN y data OUT del gps, que no reconoce o no hace nada, pues das la vuelta a la conexion, es decir, si pusistes el D+ en esta IN, lo pones en OUT, y así con el otro, hay etonces su ordenador empieza a instalarlo. Es lo que dicen, de todas maneras yo he hecho esas cosas con ratones PS/2
, intentar pasarlos a usb directamente y no se han estropeado, solo que el pc me decia que no lo reconocía, no servia ese raton para usb, aunque creo que tambien le tenía que poner controlador...Pero valla, que la cosa es que con los datas no creo que estropees nada.
Entonces, conectas los data (d+ --> data IN, d- ---> data OUT)
Enciendes el GPS y miras como reacciona el pc, haber si reconoce e instala, no reconoce, o no hace nada.
Si no hace nada:
Conectas los data así (D+ -----> data OUT), D- ---> data IN) aqui ya hemos dado la vuelta a las conexiones.
Enciendes el GPS y miras de nuevo como reacciona, si todo va bien perfecto, la idea principal es que el ordenador reconozca el gps e intnete instalar su driver, con eso quere decir que te sirve hacerlo de esa forma.
Otra forma es usando conversor con microcontroladores, por ejemplo:
http://www.hobbytronics.co.uk/image/data/usb_ttl_sch.gif
Aqui tenemos RX y TX, esos va al gps, a los pones DATA IN data OUT, sabes donde ponerlo segun la foto 2ª que me pusistes, estos entran a un microcontrolador que saca por los pines 17 18 y 19 las conexiones al usb.
Esto creo que es así:
Creo que va así.
Bueno, haber si alguien de aqui te dice mejor sobre el microcontrolador, pero por ahora puedes probar a ponerlo como en tu esquema, directamente al usb, pero recuerda
usa solo los pines de datos, no el de 5V y el gnd, ya nos dices como te fué con esa prueba.