Holas, yo lo tengo a ese parlante de echo en breve lo hago flete.
- En aquella época no disponia de dinero y bueno queria ver moverse un cono grande y lo compre para sacarme la duda.
Te cuento Eze, y demas foristas.
Es un parlante barato y de bajo manejo de potencia. con 20W empieza a recortar asi que no necesitas un gran potencia para moverlo.
Por otro lado lo que rescato es que tiene una Fo= 30Hz y alta copliancia es decir suspension blanda.
El problema que acarrea este parlante es la RESPUESTA EN FRECUENCIA DISPAREJA Y EL ALTO QTS. Típico de parlante baratos.
Pero a no desanimar que las cosas tienen solucion.
Antes que nada por el alto QTS te genera un rizado abrupto entre los 50/60HZ aprox dependiendo de la caja en donde los montes. Eso se persive como un coloreo a esas frecuencias y suena feo.
- Solucion atenuar con un EQ o mejor aún hacer un circuito L/R Biquad el salvador
Para compensar las bajas frecuencias y sacar el rizado. En Fin corregis el QTS.
- Usar una caja cerrada olvidate de un bass reflex este parlante no sirve para ello.
- Filtrarlo como si fuera un subwoofer. entre 80 y 120hz es satisfactorio. De esa manera se soluciona la mala respuesta en frecuencias. (No lo recomiendo para frecuencias medias).
Si tenes duda de como armar las cajas busca en elemento de salida al principio hay temas destacado de como armar cajas.
PD: Para aquellos que lo hayan probado, y solo piensen que por que un parlante que vale barato y al la escucha no suena bien. Esta todo perdido en realidad los perdidos son ustedes por que no les da el cuero para ajustarlo y optimizarlos.
Yo lo use durante 1 año y nunca me tiro un drama bien Ecualizadito y cruzadito por 80 mangos es un lujo. Ojo no es el único Sub que arme.
SAludos y espero que haya servido.