Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Saludos hermano, es recuperación no la terminé pero algunos colegas de acá me recomendaron chequear los reguladores de voltaje. Lee el tema que en él están las recomendaciones que me hicieron.
Hola, amigo tengo este mismo problema, pero le cambié los capacitores y sigue igual. Tu tuviste que hacer algo más para resolverlo?
 
Holaaaaaa, si al intentar encender la caja decodificadora de TV Digital se puede lograr al sustituir el adaptador de línea de 5 Volts por otro igual, entonces el defecto está en el adaptador de línea original, casi siempre la causa son los capacitores electrolíticos en el lado secundario, espero hayas sustituido por unos en buen estado, para estar seguro podías intercambiarlos con los del adaptador que funciona.
Si después de esto persiste el problema, entonces sustituir los capacitores electrolíticos del lado primario, intercambiar por los del adaptador de línea que funciona, saludos desde La Habana
 
Hola, tengo una caja decodificadora Gelect hda-aa1604 que se quedaa en LED verde y no hace más nada , la resistencia de 2R2 estaba desvalorizada y el chip que está despues lo encontré en cortocircuito, he visto otra placa de una hd-hl1209 con la misma falla y esa parte en la misma condición, S9BCAS es la nomenclatura de ese componente,y me causa duda si tiene alguna influencia en el arranque ya que hay par de líneas que van de ese integrado o lo que sea a tierra, alguien tiene el esquema de esos modelos o el datasheet dar ese componente ?
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, aquí les dejo una colección con (casi) todos los firmware de las cajitas decodificadoras que se comercializan en Cuba, créditos a los sitios: (Repara tu caja decodificadora de TV(Cajita). – Barriostech) (y DESCARGA – Firmwares y DUMPS de Cajitas TV STB |), en dichos sitios se encuentran almacenados todos los archivos de de firmware, pero como son de dominio .cu (cubano), están propensos a caídas temporales, así que decidí descargar cada uno de los archivos y almacenarlos en el foro, para que perduren aquí.

Archivo adjunto #1
Marca: SOYEA Modelo: SDP160
d57ef-soyea_sdp160.jpg
Archivo adjunto #2
Marca: SOYEA Modelo: HDP160
index.jpg
Archivo adjunto #3

Marca: SOYEA Modelo: HDP110D
index.jpg


Archivo adjunto #4

Marca: MiCO Modelo: DT46-N03
9b527-mico_dt46-n03_front.jpg

Archivo adjunto #5
Marca: MiCO Modelo: DT25-2080
Mico-DT25-768x298.png
 

Adjuntos

  • SOYEA-sdp160 -20150409.rar
    2.3 MB · Visitas: 473
  • Soyea HDP 160.rar
    3.2 MB · Visitas: 517
  • Soyea HDP110D.rar
    3.2 MB · Visitas: 558
  • Mico_DTMB_DT46_N03_V1.15_20160202.rar
    2.4 MB · Visitas: 338
  • MICO_dtmb_dt25_2080_v1.11_20151008.rar
    2.4 MB · Visitas: 381
Última edición:
Marca: Runch
Modelo: DTT 1513 Archivo adjunto #6
Modelo: DTT 1900 V1.2 Archivo adjunto #7

i11ndex.jpg


Archivo adjunto #8
Marca: DigitalHD Modelo: -

photo_4965441876391996234_x.jpg


Archivos adjuntos #9 y #10

Marca: HH Modelo: -
Nota:
Un archivo especifica que no lee USB, y el otro no muestra más información.

7432bd3395c889ae5ce64ec7f69c8b1f.jpg

Archivo adjunto #11

Marca: RealTV Modelo: HMA1

index.jpg




Marca: Gelect

Modelo: HDP - 125
Archivo adjunto #12


20190611_113836.jpg

Modelo: HD-AA-1604
Archivo adjunto #13
indeqqx.jpg


Modelo: HD-HL-1209
Archivo adjunto #14
inddex.jpg

Modelo: SD-HL215
Archivo adjunto #15

Caja-decodificadora.jpg


Modelo: SD-HL215B
Archivo adjunto #16

cabac-gelect_sd-hl215b-sd-hl215g_front.jpg
 

Adjuntos

  • Runch - DTT 1513.rar
    3.3 MB · Visitas: 421
  • Runch - DTT 1900 V1.2.rar
    3.2 MB · Visitas: 404
  • DIGITALHD_OK.rar
    2.9 MB · Visitas: 439
  • HH_Modelo_CB20ZHD11_Board_STB17GH_Ojo_no_lee_USB_otro_aspecto_OK.rar
    3.4 MB · Visitas: 476
  • Sw HH.rar
    3.4 MB · Visitas: 387
  • REALTV HMA1.rar
    3.2 MB · Visitas: 369
  • GELECT - HDP125.rar
    3.1 MB · Visitas: 521
  • Gelect HD AA 1604.rar
    3.2 MB · Visitas: 573
  • Gelect HD HL 1209.rar
    3.2 MB · Visitas: 579
  • GELECT_sd-hl215-150122.rar
    2.4 MB · Visitas: 379
  • salva box GELECT SD-HL215B.rar
    2.4 MB · Visitas: 389
Última edición:
Marca: HAIER

Modelo: HDMB - 2000 -T
Modelo: HDMB - 2000 -T/M

Archivos adjuntos #17 y #18
Haier.jpg

Modelo: HDMB - 6000 -T
Archivo adjunto #19

49-0.jpg


Marca: ATEC



Modelo: HD-TH20
Archivo adjunto #20

a027b85b5c58dc365cca507c46dec211.jpg


Modelo: HD-TL20A
Archivo adjunto #21

917971eef7013b57b18679f8de573e6a0871f61e.jpg


Modelo: HD-NCE20
Archivo adjunto #22

inddesx.jpg

Marca: KONKA

Modelo: KSDT863
Archivo adjunto #23

22x.jpg


Modelo: KHDT875-A
Archivo adjunto #24

indhgfhex.jpg


Modelo: KHDT875-CE
Archivo adjunto #25

indevcxvx.jpg



Modelo: KHDT885-BD
Archivo adjunto #26


1-3.jpg

Nota: Recordar que esto es el FIRMWARE de las cajitas, que son los que se utilizan para reprogramar (Con una programador de EEPROM), no para actualizar el dispositivo (Que generalmente se hace mediante USB). Casi todos ocupan (Luego de descomprimirlos) 4 mb (algunos 8 mb), esto debe tenerse en cuenta, ya que los archivos que pesan menos de 4 mb son por lo general las actualizaciones.
 

Adjuntos

  • atec hd-TL20A.rar
    3.2 MB · Visitas: 569
  • ATEC-HD-TH20.rar
    12.6 KB · Visitas: 488
  • HAIER HDMB-6000-T.rar
    2.8 MB · Visitas: 394
  • HDMB2000TM.rar
    822.7 KB · Visitas: 288
  • HAIER - HDMB-2000-T.rar
    746.1 KB · Visitas: 302
  • atec hd-nce20.rar
    3.5 MB · Visitas: 582
  • Konka KSDT863.rar
    3 MB · Visitas: 352
  • SALVA OK KONKA KHDT875-A.rar
    3.5 MB · Visitas: 400
  • SALVA OK KONKA KHDT875-CE.rar
    3.5 MB · Visitas: 414
  • SALVA OK KONKA KHDT885-BD.rar
    3.9 MB · Visitas: 407
Última edición:
Tengo esta caja decodificadora Soyea HDP110D que se queda en el logo de la marca, ya le programé la eprom, chequeo de Volt y todo bien, que puede ser ?, tendrá solución ?
 
Holaaaaaa
Acorde al defecto que tiene esa Soyea tendrás que volver a flashear la memoria SPI FLASH, pero con la certeza de que el archivo .bin que utilizas sea el correspondiente a ese modelo de Soyea y además de que no esté corrupto. Si actualmente bootea al encender y permanece en el logo de la marca Soyea, generalmente la causa es una falla del firmware, saludos a todos desde Cuba.
 
Hola Mailenys, el mando universal para cajitas de Cuba kt1440



Hola amigos, no se si este método funcionaría en este caso porque la caja se queda en el logotipo, de todas formas reconoce la memoria?
En ese caso yo lo que he hecho es sacar la memoria eeprom y reprogramar externamente

Buenas tardes, me puedes explicar como se hace lo de la memoria externamente ? Es que me piden mucho por hacerlo. Se necesita de algún dispositivo especial ? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Necesito informacion (datasheet o pinout) de cualquier procesador de caja decodificadora que se posea, de cualquier caja. Me ha sido bastante dificil encontrarlos en internet. Saludos
 
Hola Grupo. Tengo una cajita decodificadora Gelect HD-HL1209 que cuando le doy actualizar se apaga. Alguien pudiera decirme a qué se debe?? Gracias.
¿Actualizar que cosa ? ¿La lista de canales ? ¿ el firmware ?
Como configurar fecha y hora en caja decodificadora gelect hd aa 1604
En general no hace falta, fecha y hora en los sintonizadores de HD que yo eh usado, porque suelen tomar la fecha y la hora digitalmente desde el canal que está sintonizando en ese momento. Lo que si, por ahí se pueda definir en algún menú es el uso horario mundial.
Necesito informacion (datasheet o pinout) de cualquier procesador de caja decodificadora que se posea, de cualquier caja. Me ha sido bastante dificil encontrarlos en internet. Saludos
Posiblemente y muy probablemente, la ausencia de estos aparatos en Internet, es porque en el mundo ya se pasó el cuarto de hora para ellos.
Comenzó allá por el 2000 y ya pasaron mas de 20 años, los TV de hoy del mundo ya sintonizan HD por si solos, de manera que no necesitan ningún CONVERSOR. Estos DECOS se habían creado para aquellos que tenian TV con tubos de vidrio o monitores y no podian mostrar bien un canal digital HD.
Los TV LCD de hoy, todos sintonizan al menos HD y los canales analógicos que usaban aquellos TV ya prácticamente quedaron obsoletos y las BANDAS de esos canales, se están usando hoy para MAS canales digitales.
La era analógica terminó, se dio un tiempo de gracia de 20 años, pero YA FUE. Lo siento.
Cual es la contraseña estándar ?
0000 la de fabrica la mayoria de las veces
 
Última edición:
Hola, qué tal, necesito ayuda con una placa igual a esta, me llegó una igual, con el r14 quemado, todo fue porque le conectaron sin darse cuenta una fuente de 12v de otra, ya le tengo la 2r7 para remplazarla, solo que medí el c7 y me está en corto lo levanté y es la linea, busque lo que parece un regulador de 5 patas el U3, pero no encuentro info sobre el, lo busque por 592 DCAC, que es la inscripcion que tiene en el socke. Muchas gracias, espero que me puedan ayudar
 
Última edición:
Hola, qué tal, necesito ayuda con una placa igual a esta, me llegó una igual, con el r14 quemado, todo fue porque le conectaron sin darse cuenta una fuente de 12v de otra, ya le tengo la 2r7 para remplazarla, solo que medí el c7 y me está en corto lo levanté y es la linea, busque lo que parece un regulador de 5 patas el U3, pero no encuentro info sobre el, lo busque por 592 DCAC, que es la inscripcion que tiene en el socke. Muchas gracias, espero que me puedan ayudar
Yo leo otra cosa, no lo que usted dice. Como sea, lo mas probable que sea una codificación de Oriente y son parcos para divulgar sus asuntos.
 
Lo
Hola Grupo. Tengo una cajita decodificadora Gelect HD-HL1209 que cuando le doy actualizar se apaga. Alguien pudiera decirme a qué se debe?? Gracias.
Más probable es un firmware corrupto o que la actualización no sea compatible con la cajita. En ese caso se reinicia. Si fallo en la primera actualización es muy probable que debas reprogramar el firmware a nivel de hardware usando alguno de los programadores disponibles en el mercado. Saludos
 
Hola, qué tal, necesito ayuda con una placa igual a esta, me llegó una igual, con el r14 quemado, todo fue porque le conectaron sin darse cuenta una fuente de 12v de otra, ya le tengo la 2r7 para remplazarla, solo que medí el c7 y me está en corto lo levanté y es la linea, busque lo que parece un regulador de 5 patas el U3, pero no encuentro info sobre el, lo busque por 592 DCAC, que es la inscripcion que tiene en el socke. Muchas gracias, espero que me puedan ayudar
Saludos hermano. Envío esquematico de la cajita Gelect. Lo que le pasa a tu cajita es que le pusieron una fuente de 12 V y quemaron los convertidores DC en DC. Que son esos integrados de 6 pines, algunos de 5 pines. Revisa el esquematico y sigue el cortocircuito. Ojalá resuelvas.
 

Adjuntos

  • 479905217-YJ-DTMB-7831-8880-60X-MINI-REV1-2-20151112-final-pdf.pdf
    436.5 KB · Visitas: 275
Atrás
Arriba