desktop

Cambiar alimentación de fotómetros para piletas.

Hola:
Tengo dos fotómetros para analizar el agua de las piscinas, los dos los utilizo a la vez ya que tengo que hacer muchos análisis y las baterías no me dan para cubrir las 16h de trabajo que realizamos entre mi compañero y yo, ya que estos aparatos consumen mucha energía y mi jefe está un poco mosqueado con el consumo de pilas. He probado con las recargables, pero solo me muestra la mitad de la carga y la duración de las baterías recargables, me refiero a los ciclos es muy reducido o algo no hacemos bien, a parte de que el equipo indica que no debe de usarse este tipo de baterías.
He pensado en la posibilidad, yo no entiendo de electrónica, de: ¿es posible que con otro tipo de batería de mayor voltaje, poder alimentar los dos fotómetros con algún transformador o reductor de voltaje u otro tipo de circuito?
Gracias

En principio no, y mas con los pocos datos que estas brindando y peor aún, con lo poco que sabes de electronica.
Si queres mas autonomia, tenes que aumentar el valor nominal de corriente de las baterias y no el voltage.
Por otro lado, en un equipo de ese tipo, en donde imagino tienen una calibración critica debido a lo que mide, no se puede estar tocando de oido para ver que resulta, podes quemarlo directamente o hacer que lo que analice, lo haga mal.
Consultá a un técnico de tu zona y planteale la situación para que él pueda determinar que hacer.

Yo añadiría que se ponga en contacto con la casa de los equipos, por si hay algún tipo de mejora o accesorio para realizar lo que desea.

Y si no la hay hablar claro con el jefe, cosa a veces complicada, para que entienda que los aparatos tienen sus limitaciones técnicas y físicas..
Saludos.

Hola:
Tengo dos fotómetros para analizar el agua de las piscinas,
¿Que fotómetros, marca modelo características, consumos? Eso es lo mismo que decir "tengo una cosa que sirve para eso"
los dos los utilizo a la vez ya que tengo que hacer muchos análisis
vale, se aplica lo anterior
y las baterías no me dan para cubrir las 16h de trabajo que realizamos entre mi compañero y yo, ya que estos aparatos consumen mucha energía
"mucha energía" ¿1MWh, 1mWh? ¿Cuanto es "mucha"?
"mucha" = no he dicho nada en absoluto sin poner unidades.
y mi jefe está un poco mosqueado con el consumo de pilas.
Pues que se informe y mire a ver que ha comprado, que pilas compra y que hace...
Si no sabe que es lo que ha comprado ni como se usa...
He probado con las recargables, pero solo me muestra la mitad de la carga y la duración de las baterías recargables, me refiero a los ciclos es muy reducido o algo no hacemos bien, a parte de que el equipo indica que no debe de usarse este tipo de baterías.
Lo mismo, ¿Que pilas, de que tipo, como las cargas como las conectas que equipo tienes?
He pensado en la posibilidad, yo no entiendo de electrónica, de:
Pues si no entiendes casi seguro que no aciertas.
¿es posible que con otro tipo de batería de mayor voltaje,
Si, si las pones de tensión mayor lo que vas a conseguir es quemar el equipo
poder alimentar los dos fotómetros con algún transformador
Los transformadores solo funcionan en corriente alterna, nunca en continua, no aplica.
Aplicaría un conversor DC-DC, no un transformador
o reductor de voltaje u otro tipo de circuito?
Si reduces la tensión no funciona, si aumentas la tensión quemas el equipo
Podrías poner una batería indeterminada con mayor capacidad energética y luego adaptarla con un conversor DC-DC que tenga la misma tensión que necesita tu aparato y que sea capaz de entregar una corriente igual o superior a la que demanda. Con este sistema podrías usar "cualquier" batería de mayor capacidad energética de la cual perderías parte en el proceso de conversión DC-DC porque "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma (perdiendo algo en el proceso)"
De nada

Necesitas mas energía, la energía se mide en W·h , en su defecto en A·h ya que la tensión de la batería es fija.

Compra una batería DE LA MISMA TENSIÓN, de MAYOR CAPACIDAD DE CARGA. ¿Cual?: NI IDEA porque al dar 0 datos, la respuesta contiene 0 datos del tipo de batería.

Edito:
Pon fotos del equipo y si tiene una entrada de alimentador externo y vemos que se puede hacer.
En principio tres pilas AA no es "mucha" energía, es entre muy poca y menos aún. Seguramente un par de celdas de litio 18650 sean suficientes, otra cosa es que al "no saber" te metas en un charco.

"No se nada de electrónica"+"mi jefe es un cascarrabias" = Que lo solucione él que aún vas a cobrar (y no a fin de mes)

Última edición:
Compre un envase portapilas para dos de tamaño "D" y pídale a un técnico que las conecte debidamente a los instrumentos.
Con ello se incrementa la capacidad de carga en 6X aproximadamente y, el costo de las pilas aprox. 3X
1730385895610.png

Algo así...
1730386416565.png o así...

Última edición:
En mas de una ocasión me he cruzado con este tipo de situaciones y a fuerza de ir probando con MUCHAS distintas soluciones aprendí lo siguiente:
1) Si consume mucho y la autonomía es importante ABSOLUTAMENTE descartada cualquier solución basadas en baterías que pesen menos de 7Kg el conjunto (dependiendo del caso pueden ser muchos mas kg).
2) Si el riesgo eléctrico es factor limitante y el bolsillo generoso, panel solar+baterías.
Esto a grandes rasgos resume muchas de las situaciones relativas a solucionar la alimentación de "cosas portables" existe todo un universo súmamente amplio para complicarla/sofisticarla/ampliarla.

Los amigos foristas ya te han dado consejos a cual mas criterioso y enfocado en acuerdo a la nula especificación técnica que brindaste, deberías hacerles caso o de lo contrario perdiste tu tiempo y el nuestro, suerte.

Atrás