Hace 2 años me regalaron un TVLed Samsung 40 pulgada, que obviamente no funcaba(reinicio permanente).
Sospeché de la fuente y me puse a buscarla, pero con la maldita cuarentena se me hizo imposible.
Hace una semana en un contenedor, entre los restos de un incendio, había una laptop(de la que salvé HD y memoria) y un TVled de 40, corrí a casa y le saqué fuente y main, con la esperanza de que fuera compatible con mí...
Enfermo.
La fuente no era similar...
Era idéntica
Chocho, se la cambié y la conecté.
Pero no funcó.
Perdido por perdido le cambié también la main, Et Voilá...
Arrancó
Increíble, pero luego de reparar el TV comencé a encontrar información, así pude saber que esa falla es común, y que se debe a una memoria defectuosa en la main.
Hay un taller que cobra 4600$ por repararla.
La pregunta es:
Ese precio está bien.
La memoria nandflash se consigue a un precio razonable?
Justifica ese precio intentar cambiarla.
Es curiosidad, por darle utilidad a la placa, y tal vez le sirva a alguien.
Eso sí, ese televisor me servirá para responder acusaciones de diogenismo.
Sospeché de la fuente y me puse a buscarla, pero con la maldita cuarentena se me hizo imposible.
Hace una semana en un contenedor, entre los restos de un incendio, había una laptop(de la que salvé HD y memoria) y un TVled de 40, corrí a casa y le saqué fuente y main, con la esperanza de que fuera compatible con mí...
Enfermo.
La fuente no era similar...
Era idéntica
Chocho, se la cambié y la conecté.
Pero no funcó.
Perdido por perdido le cambié también la main, Et Voilá...
Arrancó
Increíble, pero luego de reparar el TV comencé a encontrar información, así pude saber que esa falla es común, y que se debe a una memoria defectuosa en la main.
Hay un taller que cobra 4600$ por repararla.
La pregunta es:
Ese precio está bien.
La memoria nandflash se consigue a un precio razonable?
Justifica ese precio intentar cambiarla.
Es curiosidad, por darle utilidad a la placa, y tal vez le sirva a alguien.
Eso sí, ese televisor me servirá para responder acusaciones de diogenismo.