Banner publicitario de PCBWay

Cambio de ficha en cortadora de pasto

Hola, recurro a este foro porque tengo poco o nulo conocimiento de electricidad y se me quemo la ficha de mi cortadora de pasto. Es una maquina chica, de casa, tiene ruedas y es a cuchilla, se usa enchufada. Necesito saber que tipo de ficha es para poder pedirla o comprarla por internet. Muchísimas gracias de antemano. Adjunto una imagen de la ficha quemada.

Adjuntos

• Screenshot_20250421_172426_Gallery.jpg
    Screenshot_20250421_172426_Gallery.jpg
    159.5 KB · Visitas: 19
La pata central es descarga a tierra.

Hola, recurro a este foro porque tengo poco o nulo conocimiento de electricidad y se me quemo la ficha de mi cortadora de pasto. Es una maquina chica, de casa, tiene ruedas y es a cuchilla, se usa enchufada. Necesito saber que tipo de ficha es para poder pedirla o comprarla por internet. Muchísimas gracias de antemano. Adjunto una imagen de la ficha quemada.
¿ No tiene llave interruptora bipolar ?, es realmente peligroso para las personas que se use de ese modo.
Quizás interpreto mal, ¿ que es lo que se usa enchufada ?.

¿ No tiene llave interruptora bipolar ?, es realmente peligroso para las personas que se use de ese modo.
Quizás interpreto mal, ¿ que es lo que se usa enchufada ?.
No entiendo mucho, pero supongo que te referis a la ficha donde le doy encendido o apagado. Si, la tiene. Eso que ves quemado es la salida del motor, a la que va conectada la ficha hembra que va al interruptor, y de ese interruptor sale el cable por el cual la conecto a la red.

1745335252798.png

El cable verde central (T) es tierra
El cable azul izquieda (N) es neutro, conocido como negativo
El cable marrón (L) es fase, conocido como positivo y/o polo vivo

Si es la ficha que trajo originalmente de fabrica la podadora, tendrías que cortar el cable de la misma, luego pelarlo un tanto y hacer el arreglo un tanto como se ve en el video.

1745335875820.png

Si justo esa ficha de tres patas no la llegaras a conseguir, la otra que se me ocurre, es esta otra de tres patas

1745336146729.png

es vista como si la hubiesen contectado, dado que a la derecha del tomacorriente es así

1745336252994.png

Última edición:
No entiendo mucho, pero supongo que te referis a la ficha donde le doy encendido o apagado. Si, la tiene. Eso que ves quemado es la salida del motor, a la que va conectada la ficha hembra que va al interruptor, y de ese interruptor sale el cable por el cual la conecto a la red.

A lo que le das encendido, y apagado, no es una ficha, es un interruptor (llave), generalmente en las cortadoras de pasto son bipolares.

Algo así : ⬇️

Bipolar.png

Atrás