desktop

Campanas extractoras. ¿bombillas especiales?

Bien, vamos viendo detalles.
No creo que alguien tenga esquema de la placa..., los fabricantes actualmente no los proporcionan para que sus aparatos queden obsoletos al menor problema, si yo estoy equivocado y alguien tiene el esquema pues puede ponerlo en estas respuestas.

El efecto que parece presentar coincide con gobierno de las luces por triack, algunos modelos cuando llega el final de la temporización hacen un apagado progresivo a cero, es decir disminuyen la luminosidad de la lámpara progresivamente.
Lo normal para este caso es que la lámpara o bombilla sea clásica incandescente, si le pones una led ocurre justamente lo que tu comentas debido a que el triack necesita un consumo mínimo para mantenerse funcionando, cuando le reduces la potencia aplicada a la bonbilla led, esta llega a consumir menos que el mínimo del triack y ocurren estos apagados y encendidos esporádicos.
Asegurate de si las bombillas originales de la campana son de tipo led o halógenas (las que trajo de casa).

En la mayoría de casos si están gobernadas por placas electrónicas NO funcionan bien al cambiar a led por ese motivo, la solucion podría ser poner una resistencia en paralelo a las lámparas para que haga el consumo mínimo que necesita el triack para seguir activado pero esto es un trabajo de ir probando.
Hola. Las originales son de leds.
Ya pesaba que podría ser del triac. La regulación con una original que aún funciona es correcta, pero también da el fallo de un corte brusco de Luz y luego vuelve a funcionar un rato bien. He hecho que me deje la luminosidad al máximo sin regular nada, parece que de momento no se desconectan. Si veo que falla más, desmontare la placa y localizaré el triac y lo cambiaré. Muy amable y agradecido por tu ayuda.
Felices fiestas

Hola. Las originales son de leds.
Ya pesaba que podría ser del triac. La regulación con una original que aún funciona es correcta, pero también da el fallo de un corte brusco de Luz y luego vuelve a funcionar un rato bien. He hecho que me deje la luminosidad al máximo sin regular nada, parece que de momento no se desconectan. Si veo que falla más, desmontare la placa y localizaré el triac y lo cambiaré. Muy amable y agradecido por tu ayuda.
Felices fiestas
Solo una cosa más, ahora en España con las energías renovables estamos teniendo una variación muy grande de los niveles de tensión de red, de los niveles que deberían ser los correctos 230V yo estoy viendo que a veces se llega a más de 240V que debería ser el máximo legal pero que intuyo que algunos clientes manipulan los inversores solares para que trabajen por encima de los 240V de red para no perder producción solar.
Te recomiendo que vigiles la tensión de red periódicamente para ver si tiene relación con con esos comportamientos extraños.

Solo una cosa más, ahora en España con la mierda esta de las energías renovables estamos teniendo una variación muy grande de los niveles de tensión de red, de los niveles que deberían ser los correctos 230V yo estoy viendo que aveces se llega a más de 240V que debería ser el máximo legal pero que intuyo que algunos clientes se lo pasan por el forro y manipulan los inversores solares para que trabajen por encima de los 240V de red para no perder producción solar.
Te recomiendo que vigiles la tensión de red periódicamente para ver si tiene relación con con esos comportamientos extraños.
Gracias. Lo iré comprobando .

De todas formas, las subidas y bajadas de tensión de Red las vengo observando desde los 80, cuando las placas solares eras algo nuevo y prohibido..

Supuestamente la tensión debería ser de 220V (entonces) y tan pronto tenías 240V como 200V, cosa que, por otro lado, le venía muy bien a los talleres de electrónica.. 🙄

Pienso que el problema de las lámparas es por dos causas, posible fallo del circuito de control y que los fabricantes mienten más que hablan.... Con lo de bombillas Led "dimerizables".

Atrás