ah esa mania tuya de modificar tus mensajes despues de que los leo me hace bolas!! y aparte ni defenderme de comentarios que que!! jajajaja
esta bien esta bien, ya entendi!! no te voy a estar preguntando cada punto de lo que tengo que hacer ya entendi el regaño!! jajajaja me referia a buscar informacion en la red, no precisamente a estar preguntando en foros!!
con lo del contador que mencionas, es lo que estaba haciendo... o bueno eso es lo que yo creía, estoy empleando un timer como contador el cual se incrementa EXACTAMENTE como tu lo decias con cada pulso positivo!! no guardaba el registro w pues no lo veía necesario y si efectivamente considero que estoy ocupando mal mi driver, habra que bajarle el voltaje xq quizas lo estoy saturando... y quizas agregarle una etapa de acomplamiento como tu lo mencionabas!!
que es eso de TACO??
jajaja !!!! No te reto...es solo tu parecer !!!
Me creo una persona educada,nunca hubiera mencionado el punto, de no haber sentido
tanta candidez en tus palabras.
No es una MANIa mia de corregir mis mensajes...Esta aplicacion,cuando escribes mas,en un breve plazo, te lo agrega a lo anterior.......ODIO ESO.
TACO se le dice a la abraviatura de TACOmetro en la jerga industrial.
Cuando compras productos envasados en papel metàlico ,papitas y cosas asi, veras que en algun lugar del dorso,hay algun rectangulito NEGRO ò de algun color FIJO,ese es el taco que le dice a la envazadora que pare ahi para cortar el papel que une el actual envase al resto del rollo de papel metalico.Entonces ,casi no hay error en la parada.Es una -tabulacion-
Un buen programador, por rutina, guarda todos los registros antes de saltar a interrupcion,ò sub rutina.
Imagina que esto es solo una pobre PIC de 8k ò algo asi ,en un GIGabyte te pierdes irremedialbmente !! jajaj
En estas rutinas de captura de datos, los detalles de como se concatenan las instrucciones suele ser mmuyyyy importante.
Quiero decir que, para este caso, el momento en que pones en marcha el timmer,ò reseteas
el -contador- de pulsos es importante,tu lectura erratica me da que se te puede estar rebalzando el -contador- y no te enteras.
El intervalo de tu TIMER, deberia ser corto,siempre menor a una carga completa de tu contador.Debes asegurar esta manera.
Tambien puedes esperar a que tu contador se llene y la interrupcion de este, te lleve a leer tu timer,pero de esta manera ,cuando llegues a leer el contador ya estarà -pasado- y empezando de cero nuevamente...
Te puedo dar un pequeño truco para mejorar tu exactitud , sin tocar casi nada.
Si sabes el desplazamiento que quieres hacer con tu motor , antes de lanzarlo,.......
Has lo sigueinte :
Implementa varias velocidades fijas,cuando la cuenta este cerca de terminar , simplemente bajas a 1a velocidad...tu error va que ser significativamente menor...porque el momento de inercia serà menor !!!
si no te leo ...Que comiences un buen año,
de paso,...No habia un NICK mas facil de pronunciar para ponerte ?...
que se yo ?...ESPINITA ??? por ejemplo .