desktop

Cargador + booster dc dc

Tengo un cargador de patinete eléctrica ( switching ), prende luz verde y roja al dar carga...
Tengo también un elevador de tensión dc dc ...
Lo que quiero hacer es no tener que gastar más en cargadores y poder elevar la tensión y amoeraje para darle carga a otros dispositivos ( baterías re litio )...
Probé hacerlo y el dispositivo no hace nada... no da carga ni nada...
Averigüe y al parecer el negativo tiene regulador de carga ( el.cargador ) y por eso al pasar x el elevador no hace nada...
Como.puedo solucionar este tema ?
Pensé en ramificar el cable negativo que sale del.cargsdor y ponerle un diodo al que va al elevador y derecho sin nada al dispositivo... Servirá? No quiero quemar.nada por eso quería alguna palabra además de la mía...
Saludos y gracias. Gabriel 👍
 
Mala la tuya que no sabes y no escuchas.
Efectivamente te has equivocado de foros, puedes ir a www.forosdecuñaos.somos que allí saben de todo.
O a buscar la energía libre, que como es libre no se deja cazar.
Disfruta cuando rompas algo o todo por hacer cosas que no entiendes.

Lo que planteas no tiene sentido. Subir la corriente y la tensión de un aparato se llama milagro. No necesitas un conversor DC DC necesitas una Ouija.

Modificar "cargadores" alegremente solo funciona en Youtube. Tengo un conocido que creo que lleva rotos 10 de 10 intentando modificar la tensión de salida. Pero nada, el sigue tocando sin entender. Ojalá me equivoque pero tu ahorro de cargadores seguramente pase a ser que tengas que comprar uno nuevo por modificarlo y luego todos los demás ...
 
Última edición:
Tengo un cargador de patinete eléctrica ( switching ), prende luz verde y roja al dar carga...
Tengo también un elevador de tensión dc dc ...
Lo que quiero hacer es no tener que gastar más en cargadores y poder elevar la tensión y amoeraje para darle carga a otros dispositivos ( baterías re litio )...
Probé hacerlo y el dispositivo no hace nada... no da carga ni nada...
Averigüe y al parecer el negativo tiene regulador de carga ( el.cargador ) y por eso al pasar x el elevador no hace nada...
Como.puedo solucionar este tema ?
Pensé en ramificar el cable negativo que sale del.cargsdor y ponerle un diodo al que va al elevador y derecho sin nada al dispositivo... Servirá? No quiero quemar.nada por eso quería alguna palabra además de la mía...
Saludos y gracias. Gabriel 👍
Bueno, ahi te va:
Ese cargador tiene si o si su etapa de primario a secundario, ya despues tiene el bloque de control de carga.
Tu convertidor necesita una fuente de alimentacion estable para funcionar, hasta aqui todo bien.

Tienes dos opciones para hacerlo, abres el cargador y te deshaces del circuito controlador de carga original quedandote solo con el rail rectificado en crudo del cargador, para agregar a este tu elevador de tension DC-DC.
Y en cuanto a lo del amperaje considera lo siguiente: Toda conversion genera una perdida de potencia, la eficiencia dependera del circuito ,si tu fuente de alimentacion(cargador de patinete) esta diseñado para entregar 4A a "XX"V, multiplicas,obtienes la potencia, y haces la conversion a tu elevador de tension DC-DC, naturalmente no esperes que tu potencia de salida sea mayor a la obtenida por la multiplicacion anterior, si tienes 100W de entrada, despues de tu conversion obtendras al menos la mitad 50W por las perdidas, asi que considera eso.

Bueno y tambien dependera cuanto voltaje entrega en crudo la etapa secundaria del cargador del patinete.Si es de mas de 20V , facilmente puedes hacerte una bonita fuente de laboratorio para cosas basicas considerando la perdida de potencia en juego, tendrias que trastear.

Considerando lo anterior, estas dispuesto a profundizar en el tema ?Comenzar a medir tensiones, hacer pruebas, soldar y desoldar,etc,etc.
 
Aparte de que algunos "cargadores" son cargadores y otros "cargadores " son fuentes de alimentación a tensión constante.
¿Tu cargador que es?
 
Mala la tuya que no sabes y no escuchas.
Efectivamente te has equivocado de foros, puedes ir a www.forosdecuñaos.somos que allí saben de todo.
O a buscar la energía libre, que como es libre no se deja cazar.
Disfruta cuando rompas algo o todo por hacer cosas que no entiendes.

Lo que planteas no tiene sentido. Subir la corriente y la tensión de un aparato se llama milagro. No necesitas un conversor DC DC necesitas una Ouija.

Modificar "cargadores" alegremente solo funciona en Youtube. Tengo un conocido que creo que lleva rotos 10 de 10 intentando modificar la tensión de salida. Pero nada, el sigue tocando sin entender. Ojalá me equivoque pero tu ahorro de cargadores seguramente pase a ser que tengas que comprar uno nuevo por modificarlo y luego todos los demás ...
Ok, gracias igual y lamento si me equivoque de foro...
Sobre romper cargadores, aun no he roto ninguno y el elevador de tension funciona perfecto... del cargador salen 42v y luego que salen del elevador son 84v o los que le presenten... ese no es el problema, el problema es el swtiching como lo explique... pero bueno, no sigo perdiendo el tiempo...
Lamento tu mala actitud hacia algo que SI comprendo...
Iré a ese otro foro que decis a ver que onda.. no soy experto en foros , en eso tenes razón.
Gracias y suerte.

Aparte de que algunos "cargadores" son cargadores y otros "cargadores " son fuentes de alimentación a tensión constante.
¿Tu cargador que es?
Entiendo tu planteamiento, mi idea no es desarmar el cargador... busco solo sollucionar el tema del switching..
Gracias a todos y vere de charlar con algun amigo Ing. electronico, tal vez tenga otras ideas , mas parecidas a mi planteamiento original...
El cargador es de 42v 1a... elevador lo llevo a 84v 5a , elswtching es mi problema..
GRACIAS !
Bueno, ahi te va:
Ese cargador tiene si o si su etapa de primario a secundario, ya despues tiene el bloque de control de carga.
Tu convertidor necesita una fuente de alimentacion estable para funcionar, hasta aqui todo bien.

Tienes dos opciones para hacerlo, abres el cargador y te deshaces del circuito controlador de carga original quedandote solo con el rail rectificado en crudo del cargador, para agregar a este tu elevador de tension DC-DC.
Y en cuanto a lo del amperaje considera lo siguiente: Toda conversion genera una perdida de potencia, la eficiencia dependera del circuito ,si tu fuente de alimentacion(cargador de patinete) esta diseñado para entregar 4A a "XX"V, multiplicas,obtienes la potencia, y haces la conversion a tu elevador de tension DC-DC, naturalmente no esperes que tu potencia de salida sea mayor a la obtenida por la multiplicacion anterior, si tienes 100W de entrada, despues de tu conversion obtendras al menos la mitad 50W por las perdidas, asi que considera eso.

Bueno y tambien dependera cuanto voltaje entrega en crudo la etapa secundaria del cargador del patinete.Si es de mas de 20V , facilmente puedes hacerte una bonita fuente de laboratorio para cosas basicas considerando la perdida de potencia en juego, tendrias que trastear.

Considerando lo anterior, estas dispuesto a profundizar en el tema ?Comenzar a medir tensiones, hacer pruebas, soldar y desoldar,etc,etc.
Entiendo tu planteamiento, mi idea no es desarmar el cargador... busco solo sollucionar el tema del switching..
Gracias a todos y vere de charlar con algun amigo Ing. electronico, tal vez tenga otras ideas , mas parecidas a mi planteamiento original...
El cargador es de 42v 1a... elevador lo llevo a 84v 5a , elswtching es mi problema..
GRACIAS !
 
Entiendo tu planteamiento, mi idea no es desarmar el cargador... busco solo sollucionar el tema del switching..
Gracias a todos y vere de charlar con algun amigo Ing. electronico, tal vez tenga otras ideas , mas parecidas a mi planteamiento original...
El cargador es de 42v 1a... elevador lo llevo a 84v 5a , elswtching es mi problema..
GRACIAS !

Entiendo tu planteamiento, mi idea no es desarmar el cargador... busco solo sollucionar el tema del switching..
Gracias a todos y vere de charlar con algun amigo Ing. electronico, tal vez tenga otras ideas , mas parecidas a mi planteamiento original...
El cargador es de 42v 1a... elevador lo llevo a 84v 5a , elswtching es mi problema..
GRACIAS !
Lo que te están queriendo decir es tan simple como esto... 42Vx1A=42W.....84Vx5A=420W, es decir que vos pretendes obtener desde tu míseros 42W unos 420W asi como si nada, en todo sistema de conversión existen perdidas, aun en el sistema mas ideal que es una transformador, y vos pretendes no solo no perder, sino ganar 10 veces la potencia original.
 
Lo que te están queriendo decir es tan simple como esto... 42Vx1A=42W.....84Vx5A=420W, es decir que vos pretendes obtener desde tu míseros 42W unos 420W asi como si nada, en todo sistema de conversión existen perdidas, aun en el sistema mas ideal que es una transformador, y vos pretendes no solo no perder, sino ganar 10 veces la potencia original.
O sea, que el elevador de tension no funciona ? Pague un booster dc dc de 120v 15a 900w para nada ? Los 84v que lepreseree crees que no los medi con el multimetro ?
Plantee un problema y eestan cuestionando otra... Mi idea no es entrar en este debate... Gracias.
 
O sea, que el elevador de tension no funciona ? Pague un booster dc dc de 120v 15a 900w para nada ? Los 84v que lepreseree crees que no los medi con el multimetro ?
Plantee un problema y eestan cuestionando otra... Mi idea no es entrar en este debate... Gracias.
Seguramente los medio en vacio , o sea sin cualquer carga conectada en la salida del conbersor DC/DC.
Cuando conectar alguna carga respechable vaias a saper lo que quieren te descir y no quieres creer !
!Suerte , vaias a precisar y mucho!
!Saludos desde Brasil!
 
Plantee un problema y eestan cuestionando otra...
Están cuestionando el mismo problema que has planteado: NO PODES OBTENER 420W DE SALIDA PARTIENDO DE 42W DE ENTRADA...podés entender eso o nó??
No importa nada la tensión que midas con el multímetro por que lo que importa es la potencia transferida, y es IMPOSIBLE obtener 420W partiendo de solo 42W a menos que alimentes el booster a partir de una fuente capaz de entregar - por lo menos - esa misma potencia.
Si hubieras leído las reglas que aceptaste al inscribirte hubieras visto una que dice "en este foro no desafiamos las leyes físicas" ....que es lo que estás haciendo.

Para que te entretengas: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Primer_principio_de_la_termodinámica
 
De verdad que no sabes la ristra de tonterías que estás diciendo. No es electrónica, se llama sentido común que parece ser que no tienes.

No se puede, es imposible, no pierdas más tiempo.

Estudia un poquitín de física elemental nivel primero de la ESO y sobre todo piensa y razona para no decir tanta tontería por metro cuadrado.

Si buscas en este mismo foro verás que las chorradas que planteas ya han sido explicadas muchas veces.


Te pido disculpas si te ha ofendido el tono de mi respuesta, no es mi intención ofender, pero todo lo que planteas es absurdo.
Aparte de no saber es que tampoco razonas.

Piensa a ver si en una maquina metes un billete de 100€ y te lo cambia a tres billetes de 1000$. A ver si eso va a poder ser.
Si pides cambio te darán 99€ en la moneda que sea. Nadie te va a dar 2000€ en otra moneda por 100€.

Mira a ver si haces una máquina usando la energía de las cosas que caen hacia arriba. Las cosas solo caen hacia abajo, si lo sabes caen hacia abajo, si no lo sabes caen hacia abajo, si te lo crees caen hacia abajo y si no te lo crees siguen cayendo hacia abajo.
Las cosas solo caen hacia arriba en TontoTube.

De nuevo, lo que quieres hacer se llama milagro, pregunta en www.forosdeocultismo.tengo.fe
Aparte, cuando modifiques tu cargador de 50W para obtener 48W, nunca 51W o mas entrarás en toda una ristra de problemas por los que el cargador puede no entenderse con el DC-DC, elevador de corriente o elevador de tensión, no de ambas cosas a vez porque además de ser imposible no puede ser.
O sea, que el elevador de tension no funciona ? Pague un booster dc dc de 120v 15a 900w para nada ? Los 84v que lepreseree crees que no los medi con el multimetro ?
Plantee un problema y eestan cuestionando otra... Mi idea no es entrar en este debate... Gracias.
Si eres creyente a Dios no le importa si quieres o no quieres entrar en un debate. Las leyes que dictó las hizo como quiso y si no te gustan te aguantas y no le enfades que te condena a una eternidad de sufrimiento.
Si no eres creyente, al universo le da lo mismo tus debates y tus delirios, las leyes del universo se cumplen aunque ni tu ni yo las entendamos.
Estudia un poco, no pierdas tu tiempo y no nos lo hagas perder a los demás.
Entiendo tu planteamiento, mi idea no es desarmar el cargador... busco solo sollucionar el tema del switching..
Gracias a todos y vere de charlar con algun amigo Ing. electronico, tal vez tenga otras ideas , mas parecidas a mi planteamiento original...
El cargador es de 42v 1a... elevador lo llevo a 84v 5a , elswtching es mi problema..
GRACIAS !
Pues además de tomar cervezas con tu amigo que te enseñe el aeiou de la ciencia para no desvariar tanto.
Entiendo tu planteamiento, mi idea no es desarmar el cargador... busco solo sollucionar el tema del switching..
Gracias a todos y vere de charlar con algun amigo Ing. electronico, tal vez tenga otras ideas , mas parecidas a mi planteamiento original...
El cargador es de 42v 1a... elevador lo llevo a 84v 5a , elswtching es mi problema..
GRACIAS !
Eso es imposible, y demás no puede ser.

Por cierto, primera lección: es V y no es v y es A y no es a, si cambias mayúsculas por minúsculas significan otra cosa. Por ejemplo H es Henrio y h es Hora.
Ok, gracias igual y lamento si me equivoque de foro...ç
Si, de foro y de universo también. El universo que tu imaginas no es en el que vives.
Sobre romper cargadores, aun no he roto ninguno y el elevador de tension funciona perfecto...
Toca, toca y verás
del cargador salen 42v y luego que salen del elevador son 84v o los que le presenten... ese no es el problema, el problema es el swtiching como lo explique... pero bueno, no sigo perdiendo el tiempo...
Si, si que te gusta perder el tiempo, llevas perdiéndolo desde hace tiempo, tiempo y dinero, porque compras cosas que no entiendes y no sabes usar.
Lamento tu mala actitud hacia algo que SI comprendo...
Lamento tu profunda ignorancia de lo mas elemental y tu profunda cerrazón para no querer entender lo obvio.
No sabes y lo que es peor; no sabes que no sabes, crees que sabes lo que no sabes y no escuchas a los que saben. En resumen que lo que tienes es: Ignorancia·ignorancia·cerrazón=ignorancia³
Iré a ese otro foro que decis a ver que onda.. no soy experto en foros , en eso tenes razón.
Gracias y suerte.
De nada y a ver si aterrizas.

Como decía el gran IVÀ: "la verdad jode pero curte"
 
Última edición:
Ok, gracias igual y lamento si me equivoque de foro...
Sobre romper cargadores, aun no he roto ninguno y el elevador de tension funciona perfecto... del cargador salen 42v y luego que salen del elevador son 84v o los que le presenten... ese no es el problema, el problema es el swtiching como lo explique... pero bueno, no sigo perdiendo el tiempo...
Lamento tu mala actitud hacia algo que SI comprendo...
Iré a ese otro foro que decis a ver que onda.. no soy experto en foros , en eso tenes razón.
Gracias y suerte.


Entiendo tu planteamiento, mi idea no es desarmar el cargador... busco solo sollucionar el tema del switching..
Gracias a todos y vere de charlar con algun amigo Ing. electronico, tal vez tenga otras ideas , mas parecidas a mi planteamiento original...
El cargador es de 42v 1a... elevador lo llevo a 84v 5a , elswtching es mi problema..
GRACIAS !

Entiendo tu planteamiento, mi idea no es desarmar el cargador... busco solo sollucionar el tema del switching..
Gracias a todos y vere de charlar con algun amigo Ing. electronico, tal vez tenga otras ideas , mas parecidas a mi planteamiento original...
El cargador es de 42v 1a... elevador lo llevo a 84v 5a , elswtching es mi problema..
GRACIAS !
Pues la solucion seria un poco mas compleja que la posible solucion que te comparti, yo haria lo que te comente asi rescato la etapa primario-secundario y 42v son muy buenos para algun tipo de pruebas o experimentos.Pero si, en este caso particular al ser de 1A lo ideal seria no elevar la tension, al contrario va a funcionar mejor para cosas de menor potencia agregandole reguladores Dc-Dc,saludos colega.
 
Atrás
Arriba