CD Clarion, fuga corriente 0,60 Amp.

Hola, tengo un problema con este equipo de audio , es un CD Clarinda de automóvil , el cual descarga la batería a los pocos días , se ha comprobado y el responsable es el CD.
Quiero desmontarlo y mirar la entrada de corriente , no sé si podría ser algún condensador en corto , que me aconsejáis.
Gracias.
 
que me aconsejáis
🤷‍♂️...

El equipo lo tienes tu, y no se cómo llegaste a la conclusion que es la zona del lector de CD...

Puede ser un condensador en fuga, un integrado en corto, pero lo que me llama la atención es que se supone que al estar apagado, debería desconectar (apagar) toda etapa innecesaria para el StandBy.

Revisa el regulador y/o transistores de activacion
 
El CD, el ordenador de a bordo, el sistema de alarma.. Son varios los aparatos y sistemas electrónicos que siempre están consumiendo corriente de la batería, aun con el contacto quitado.

Puede que la batería esté "tocada" y con solo quitarle una carga (CD) ya dure más tiempo.
Puede que el CD tenga un problema de consumo excesivo, pero se supone que repercutiría en su funcionamiento, imagino.
Saludos.
 
Ciertamente, con mi jefe hemos tenido problemas similares pero con estereos con pantallas (mayormente Blackpunkt), con un consumo de unos 65mA, llegando a descargar la bateria (en algunos casos nueva) de la noche a la mañana, al punto de que no tenga fuerzas para arrancar el auto.

Esto en una Ford Ecosport y un Ford Ka, hubo otro, pero no se cual era...
 
Gracias por vuestras respuestas ,contestando a DJ T3, la conclusión es bien sencilla, la batería es nueva , este exceso de consumo de 0,50 y 0,80 amp lo hace con todo apagado , al desconectar el fusible desaparece , también hace cosas raras sin estar conectada la radio se ponen a veces las luces de los seis discos a parpadear y en color rojo todos a la vez ,esta así unos segundo y vuelve todo a la normalidad , la radio y cd funcionan bien .
 
Está poseído, ya está.🤣

Eso hay que verlo bien, hay que desmontarlo, echar mano de manual y conectándolo a una fuente revisar todo.
Pueden ser soldaduras frias, el micro defectuoso, o por soldaduras, generando funciones erráteas, algún transistor u otro componente en corto o con fugas... Son muchas las causas y muy complicado el "tirar" una idea o posible solución.

Si no estás familiarizado con las reparaciones llévalo a un taller y que te den presupuesto.

Saludos.
 
con mi jefe hemos tenido problemas similares pero con estereos con pantallas (mayormente Blackpunkt), con un consumo de unos 65mA, llegando a descargar la bateria (en algunos casos nueva) de la noche a la mañana, al punto de que no tenga fuerzas para arrancar el auto.
Y ..¿qué hicieron? ¿llevarlo a un taller competente..? :giggle:
 
Te pueden sorprender las cosas que hemos visto en el taller de otros "tecnicos"...
Unos 8 años en un taller y otros 9 en otro te dan tiempo para ver un poco de todo. :rolleyes:

Por cierto, he recordado que este mismo caso se nos dió en el último taller, el técnico de audio llegó a acercarse al garaje del cliente para revisar instalación, batería (cosa que nunca se hacía) y funcionamiento del autoradio y lo dió todo por bueno. No sé que haría el cliente después.
 
Aunque no lo creas, si pasa.
Como dije mas arriba, uno de los autos tenia la bateria nueva, pero lo curioso fue que eran de la misma marca, y en todo caso, al cambiar de marca, hubiese hecho lo mismo, pero los demas quedan en un standby de unos 30mA (los de pantalla).

Por cierto, no es que mataba la bateria del todo, pero si lo suficiente como para no poder arrancar el auto.
 
Aunque no lo creas, si pasa.
Como dije mas arriba, uno de los autos tenia la bateria nueva, pero lo curioso fue que eran de la misma marca, y en todo caso, al cambiar de marca, hubiese hecho lo mismo, pero los demas quedan en un standby de unos 30mA (los de pantalla).

Por cierto, no es que mataba la bateria del todo, pero si lo suficiente como para no poder arrancar el auto.
Hay algo que no cierra, una bateria tipica de automovil puede bancar entre 65 a 70 A durante una hora sin descargarse al limite. El proceso es mas o menos lineal, cosa de que va a bancar 10 horas a 7A, 100 horas a 700 mA y 1000 horas a 70 mA!!!!o_O.
Puesto de otra forma, cargale 65 mA a una bateria tipica de automovil durante una noche y no deberia pasar absolutamente nada, a menos de que haya alguna otra cosa por alli...
 
Hay algo que no cierra, una bateria tipica de automovil puede bancar entre 65 a 70 A durante una hora sin descargarse al limite. El proceso es mas o menos lineal, cosa de que va a bancar 10 horas a 7A, 100 horas a 700 mA y 1000 horas a 70 mA!!!!o_O.
Puesto de otra forma, cargale 65 mA a una bateria tipica de automovil durante una noche y no deberia pasar absolutamente nada, a menos de que haya alguna otra cosa por alli...
Eso es la teoría y lo que soporta sin bajar mucho el voltaje, pero lamentablemente en la practica es muy distinto, y no hablo por hablar, sino porque me tocó en el trabajo.

Quizas se sume la alarma y alguna parte de la computadora de abordo, y así y todo sigue siendo ridícula la idea que por unas ¿12 horas? se descargue la batería al punto de no poder arrancar... Pero.... 🤷‍♂️
 
Pues como dije en su momento , arrojaba un consumo de 0,65 amp, voy a desconectar el CD y listo no lo voy a llevar a reparar ,pues ya tiene unos años , y poner otro de otra marca ya se sabe que pierdes los controles desde el volante ,
así que la opción será cancelar el cd y limitarse a la radio únicamente.
gracias .
 
Gracias DJ T3, si es la opción mas acertada creo , pues tengo un aparato radio CD que tenia del anterior vehículo ,que será el que montaré y comparar los cables adaptadores para no perder los mando en el volante .
 
El CD, el ordenador de a bordo, el sistema de alarma.. Son varios los aparatos y sistemas electrónicos que siempre están consumiendo corriente de la batería, aun con el contacto quitado.

Puede que la batería esté "tocada" y con solo quitarle una carga (CD) ya dure más tiempo.
Puede que el CD tenga un problema de consumo excesivo, pero se supone que repercutiría en su funcionamiento, imagino.
Saludos.
Este vehículo no lleva ordenador de abordo ,y repito es el CD , pues estando parado se empiezan a encender las seis luces de indicacion de carga seis cds , por tal motivo se descarga la batería , la batería es nueva , 3 meses .
 
Atrás
Arriba