Centro multimedia, notebook y coso

Siempre quise tener un centro multimedia que contuviera una pc, varios amplificadores y no podia.l
Un cliente me dejo una notebook con pantalla rota y disco idem,
Una de gama baja pero con i5.
Adjunto fotos de la mother, con el sistema cooler ya "operado" y el conjunto disipador que pienso ponerle, todo en un gabinete de un viejo Technics CD Player.
Hasta aqui las aspiraciones, espero terminarlo pronto y me encantaria recibir las amables sugerencias del Foro.
Gracias¡¡¡
van las fotos
 

Adjuntos

  • 20220927_175654[1].jpg
    20220927_175654[1].jpg
    273.7 KB · Visitas: 18
  • 20220927_174200[1].jpg
    20220927_174200[1].jpg
    213.5 KB · Visitas: 18
  • 20220927_174954[1].jpg
    20220927_174954[1].jpg
    195.8 KB · Visitas: 18
Nos estaria faltando información para emitir alguna opinión, frente a un ordenador deshuasado.
Lo primero que me viene al pensamiento sería ¿ cual el sistema operativo elegir ?
Que maneje bien los DRIVERS de ¿que controladora de video ? ...y eso ya define buena parte de las dificultades al frente. :unsure:
 
hola, estaba funcionando con Win 10 64, espero colocarle un digital con Win 10 64 y vemos


Ok, pero es que , en una netbook, que todavía no sé que marca es, no le puedes poner cualquier cosa como pantalla, sino las pocas posibles o la que YA tenía.
Espero tenga una salida VGA o HDMI , pero para cargar el sistema opetativo original vas a necesitar los drivers originales del fabricante de la NETBOOK que incluyen el de la patalla original . :rolleyes:
Quiero decir, un ordenador no es una TV
Sería diferente si fuera un TOWER, donde hay mas hilo para cortar y tienes mas posibilidades de sacar ALGO andando..
Antes de cargar nada de tu multimedia o sistema OP. vas a tener que poner en marcha eso y que te aparezca o puedas VER el SETUP por lo menos.
Si es una para win 10, dependiendo de la MARCA del ordenador, puede que solo te acepte cargar W10 o W11 que es solo por registro.
 
Última edición por un moderador:
Gracias nuevamente, si tiene salida VGA y HDMI . Es una Bangho Futura B24AXHU, no he tenido problemas en instalarle los drivers en otras oportunidades.
 
Perfecto, la pregunta es , sin pantalla ¿como ves ?
Si la consigues comprar en la red, tal vez puedas, hay algunas ofertas de esa pantalla a unos 50 dólares.
 
Hay instalciones de Linux que ya vienen preparadas para centros multomedia, y son bastante buenas.
Se instalan sin ptoblemas, tienen drivers para todo y tienen una GUI muy agradable. Además los instalás y salen andando sin ajustar nada, y el S.O. solo usa lo que necesita...

Ahora...si te gusta andar toquetendo configuraciones...
 
Mira en el foro, que el Doc ya subió un centro multimedia para streaming.

Decir...
Lo que de¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Quiere decir muchisimas cosas, y nada concreto.

Una notebook para HTPC no me gusta por la falta de potencia, en especial con peliculas 4K HDR y demas "chirimbolos"...

Para "strimear" me parece mejor, aunque si instalas conversores de video, te va a costar CPU y mucho.

Para audio, ya es mas relajado...

Y para simplemente servidor de archivos, lo ideal...
 
Yo me instalé libreElec (que trae Kodi 19) en una placa (si, solo el PCB) de una notebook BGH Positivo.
Bastante bien, instalé Youtube y Netflix, y funcionaba bien (es complicado buscar y demas, pero te acostumbras).
 
Este artículo muestra los media center Linux disponibles.
Tendrás que ver y analizar cual preferís, pero OpenElec o LibreElec pintan ser los clásicos.
Para reproducción de música hay otras distros mas elaboradas, tales como Volumio, Snakeoil, Runeaudio, Daphile y otra parva mas que está muy optimizadas para reproducción de audio. También tendrás que ver...
 
Última edición:
Atrás
Arriba