Circuito CDI para moto (destripe uno y les paso el plano)

Gracias amigo DOSMETROS pero ya he intentado con esa no funciona, no,se porque, porque es lo mismo en mi caso mi moto tiene un magneto que el sensor o el captor como se le conoce en Cuba tiene un Ohm de 45Ohm y las dos bobinas de arranque entre las dos tienen 350 Ohm.

El problema que en Cuba no existen tyristores ni triac que serian lo ideal para el circuito, ojala encontrara otra forma, por ejemplo con mosfet pero no doy con el circuito, gracias
 
Última edición por un moderador:
Jajaj que bueno que alguien comento :LOL: lo saque de una 110cc pero calculo que sirve para cualquiera que use bobina y sensor, si necesitas algo escribime, suerte!

Tambien tengo un circuito de uno que desarme de un ciclo, es similar pero sin sensor.

Que tal Biker2k3, me podras pasar por favor el circuito del CDI sin sensor? me vendría muy bien para arreglar un ciclomotor que tengo, saludos y gracias!!!
 
Reapareci jaja pero el circuito del ciclo si lo tengo esta en mi disco viejo que es ide, y hasta que no compre el adaptador a SATA y lo busque no voy a poder subirlo

Aca encontre un par que habia subido a otro foro:

Este primero es uno que copie yo, pero solo encontre con google el thumbail, parece que la imagen original ya fue borrada pero igual se nota algo... y mas abajo te dejo otros 2 circuitos que andan dando vueltas por int y son similares.
 
Hola. Si aun te interesa, puedo subir un esquema de un CDI sin captor. Es el que utiliza el motor DaDalt y el Suzuky Adress.saludos
Buena acá subo un esquema de un cdi que solo necesita la bobina de carga para funcionar. Se usa en muchos ciclomotores y scooters aqui en Uruguay. Yo lo he probado en distintos motores y
funciona perfecto. Es ideal para suplantar el sistema de platinos en motos con algunos años. Solo se debe tener en cuenta que funciona con volante de 4 polos, pues utiliza el sistema de chispa perdida, es decir una chispa en el PMI y una en el PMS que es la que se utiliza. Con los volantes multipolos de las motos mas nuevas no funciona.

Hola. Si aun te interesa, puedo subir un esquema de un CDI sin captor. Es el que utiliza el motor DaDalt y el Suzuky Adress.saludos
Buena acá subo un esquema de un cdi que solo necesita la bobina de carga para funcionar. Se usa en muchos ciclomotores y scooters aqui en Uruguay. Yo lo he probado en distintos motores y
funciona perfecto. Es ideal para suplantar el sistema de platinos en motos con algunos años. Solo se debe tener en cuenta que funciona con volante de 4 polos, pues utiliza el sistema de chispa perdida, es decir una chispa en el PMI y una en el PMS que es la que se utiliza. Con los volantes multipolos de las motos mas nuevas no funciona.



José Barrientos dijo:
Buena acá subo un esquema de un cdi que solo necesita la bobina de carga para funcionar. Se usa en muchos ciclomotores y scooters aqui en Uruguay. Yo lo he probado en distintos motores y
funciona perfecto. Es ideal para suplantar el sistema de platinos en motos con algunos años. Solo se debe tener en cuenta que funciona con volante de 4 polos, pues utiliza el sistema de chispa perdida, es decir una chispa en el PMI y una en el PMS que es la que se utiliza. Con los volantes multipolos de las motos mas nuevas no funciona.
Esta es la bobina más adecuada para el CDI. Es chiquita y tiene muy buena corriente.
 

Adjuntos

  • CDI para ciclomotor.pdf
    37.6 KB · Visitas: 564
  • Bobina de alta.jpg
    Bobina de alta.jpg
    9.5 KB · Visitas: 125
Última edición:
este es mi simulador de CDI



en accion el probador
 

Adjuntos

  • simulation_cdi76.jpg
    simulation_cdi76.jpg
    48 KB · Visitas: 168
  • Probador CDIOsciloscopePC.jpg
    Probador CDIOsciloscopePC.jpg
    108.5 KB · Visitas: 169
Última edición:
Iva a tirar un tema con respecto a esto pero ya habían echo este.

Suepuestamente el captor (sensor magnético) es el que activa la ignición del a chispa mediante el cdi.

lo que no se como es el tema de que tipo de señal es.
los pulsos que envía el captor de que tipo son? a medida que el volante aumenta las rpm aumenta el voltaje? alguien que me explique un poco
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas!
Alguien me puede decir como hacer una bobina gatillo? tengo un motor que no la lleva pues directamente lleva la bobina de alta junto el volante motor y el iman en éste. La bobina es quien la recoge la señal y hace la chispa. Necesito sacar un pulso de control de cuando salta la chispa. Sería posible recogerla de esta bobina, que solo tiene un cable del interruptor de encendido y el de salida a bujía o de alguna otra manera añadiendo una bobina mas que recoja el pulso? Alguna idea?

Muchas Gracias!
 
Quiero poner un circuito pulsador NE555 activado por el gatillo que genere una chispa paralela de alto voltaje pulsado a traves de un flyback... A groso modo,

http://overunity.com/5024/urgent-water-as-fuel-discovery-for-everyone-to-share/#.VOaRlV6G9ul

Aquí tienes más info de lo que pretendo pero a mi manera y aplicado al motor. por eso necesito saber cuando es la chispa y que active el temporizador 555 por medio segundo. lo ves complicado? mejor uso el sensor hall? como hago lo coloco en medio de la bobina paralelo que detecte el paso del iman?
 
Más o menos, esto es parte del proyecto Meyer. Este documento es muy bueno pero yo añadiría cosas de mis investigaciones. http://www.free-energy-info.com/Chapter10.pdf
Otra parte del proyecto es modificar un circuito (el de Dave Lawton - Crampton PLL) que solo trabaja entre 40Hz-18Khz. Quiero que sea capaz de trabajar a frecuencias mayores de momento hasta 46Khz pero a frecuencias mayores de hasta 10Ghz se consigue los mejores resultados. Podría proponerlo/preguntar como modificarlo aqui? Mi duda es si el PLL sigue trabajando igual si modifico/añado capacitores para diferentes frecuencias?
 

Adjuntos

  • 800px-Cramton_circuit.png
    800px-Cramton_circuit.png
    132.3 KB · Visitas: 206
Última edición:
Es sencillo , bajate los datasheets de los integrados y fijate sus frecuencias máximas de trabajo

Muchas gracias lo haré. Perdona que abuse de tus conociemientos y me repita o insista por mi ignorancia, ya vi que puedo añadir un interruptor rotatorio con diferentes condesadores al 555 como he visto en otros circuitos similares para cubrir mayor rango de frecuencias pero la pregunta es, ¿necesito modificar algo más para que el PLL funcione igualmente fijando la frecuencia de resonancia?
 
No hace falta tanto bodoque para la funcion final en que se lo requoere... no se en que parte del foro desparrame algo wue da el mismo resultado,pero con mucho menos recursos
 
Es sencillo , bajate los datasheets de los integrados y fijate sus frecuencias máximas de trabajo

Hey DOSMETROS, mire los datasheet y todos llegan a Mhz asi que para los 50Khz o hasta 100 que pretendo, deberia funcionar, no? Podrías echar un ojo al circuito y decirme si solo con modificar la frecuencia del oscilador el resto lo sigue o debo cambiar tambien los condensadores y resistencias en el PLL? Gracias un saludo!!
 
Atrás
Arriba