Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los chinos lo solucionaron ingeniosamente haciendo un pequeño inversor con un transformadorcito de ferrite y un transistor similar al TIP41 en un oscilador de autobloqueo. Con ello obtienen una tension alterna de alrededor de 150 volts la cual luego la rectifican con un doblador de tensión y con ello hacen funcionar el cdi. Tengo por ahi un esquema que si te sirve lu subo.En realidad lo que necesito es que en vez de que funcione con el generador magnético funcione con batería de 12v dc.. lo que se me ocurre es hacer un oscilador con un 555 y elevar el voltaje para que funcione el problema es el espacio y el problema que se me hace para conseguir los componentes necesarios.
por tal motivo pregunto haber si alguien se le ocurre otra forma de poder llegar a una solucion.
Saludos
En este esquema se aprecia el inversorJosé Barrientos dijo:Los chinos lo solucionaron ingeniosamente haciendo un pequeño inversor con un transformadorcito de ferrite y un transistor similar al TIP41 en un oscilador de autobloqueo. Con ello obtienen una tension alterna de alrededor de 150 volts la cual luego la rectifican con un doblador de tensión y con ello hacen funcionar el cdi. Tengo por ahi un esquema que si te sirve lu subo.
Por favor, podrias decirme cuál es el voltaje de entrada de tu circuito? En el esquema no se aprecia bien. Supongo es 12 voltios de la bartería?