Circuito con dos voltajes diferentes de alimentación.

Buenas tardes, tengo que alimentar un circuito con dos tensiones diferentes de forma que funcione a 5 V, pero que si le llegan 12 V pase por un AMS1117-5.0 V. He estado pensando en poner un transistor o Mosfet que corte la entrada si esta es mayor a 5V pero no sé si hay una forma más sencilla de hacerlo y me estoy equivocando. Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Si haces una fuente switching que tenga como salida 5V, podes entrar sin tener que conmutar, solo tenes que fijarte si con 5V de entrada, salen 5V.
 
Hay reguladores comerciales, modulitos ya hechos, que por dos duros que si llegan 3V lo suben a 5V y si llegan 30V lo bajan a 5V.

Google es tu amigo.
En Amazon, Aliexpress etc hay a patadas.

¿Para que corriente es? El tamaño importa y mucho.
 
Si haces una fuente switching que tenga como salida 5V, podes entrar sin tener que conmutar, solo tenes que fijarte si con 5V de entrada, salen 5V.
Muy buenas y gracias por responder!
Lo estuve mirando, pero tienen una caida de tensión, y al final necesito tener los 5 V, ya que después de eso tengo un circuito de carga de una batería de litio de 1 celda y haciendo las pruebas necesitaba minimo entre 4.7 y 4.8 V para que este funcionase.
Normalmente donde va situado tendrá una tensión de unos 12-13 V y ya tengo un ams1117-5.0 V para bajar esta tensión.
Pero para poder reprogramar el microcontrolador, quería poder conectarlo directamente a 5 V y coger la alimentación del usb sin tener que añadir ningun switch físico para el cambio.
Hay reguladores comerciales, modulitos ya hechos, que por dos duros que si llegan 3V lo suben a 5V y si llegan 30V lo bajan a 5V.

Google es tu amigo.
En Amazon, Aliexpress etc hay a patadas.

¿Para que corriente es? El tamaño importa y mucho.
Buenos días!
Me podrías decir alguno? Normalmente veo step down y step up, pero no todo en el mismo. la corriente no será mas de 500 mAh.
Como le dije a Sergiot , mi idea era poder programar y alimentar la placa desde el usb del ordenador, pero si la cosa se me complica por esto, igual lo que tengo que hacer es un adaptador del usb que me eleve la tensión cuando quiera programarlo.
 
Última edición por un moderador:
¡Buenos días!
¿Me podrías decir alguno?. Normalmente veo step down y step up, pero no todo en el mismo. La corriente no será mas de 500mah mA.
Como le dije a Sergiot mi idea era poder programar y alimentar la placa desde el usb del ordenador, pero si la cosa se me complica por esto, igual lo que tengo que hacer es un adaptador del usb que me eleve la tensión cuando quiera programarlo.
Esto te orientará:

Si buscas usando las palabras que no son tu búsqueda será menos efectiva, incluso es probable que no encuentres nada por preguntar mal.
En ocasiones la ortografía es estética o cultural, pero en otras es crítica.
Acabo de buscar en Amazon y salen un saco ce conversores, solo up , solo down y con los dos. Los que tengo los compré en DX.com hace eones.
Dedícale un poquitín de tiempo, si te fijas verás que hay por docenas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba