Hola, no habia entendido que la fuente no la querias jaja, ayer estaba con mi novia y lei rapido.
Ya vi el circuito. Es muy simple de construir pero no lo termino de entender del todo. Hay algunas cosas que no me cierran del todo. Te doy dos consejos: Simulalo con algun simulador de circuitos como por ej el Electronics Workbench y pedi ayuda a los que saben del foro.
Resumen: te puedo ayudar a construirlo mas no a comprenderlo.
Para ser franco, siempre odie todo lo que tiene que ver con carga/descarga de capacitores y diodos que impiden esta y lugo la permiten. Aunque son elementos simples, termina dando como resultado sistemas bastante complicados de entender (por lo menos para mi).
A simple vista, y en mi opinion, hay un metodo mucho mas simple y barato y fiable para lograr el mismo objetivo; poner una boton (cerrado/abierto) en serie con el cable que posibilita el encendido del auto. Si la llave esta abierta, el auto no se prendera, si la llave esta cerrada, se prendera como siempre. No termino de entender para que hacen tanto kilombo.
Suerte!
Te mande un mensaje en Taringa, seria bueno que le preguntaras esto mismo al autor del circuito.
Lo que entiendo claramente son tres cosas:
* Si RL2 esta cerrado, el auto no enciende (porque puentias la señal mandandola a tierra). Por lo tanto para que encienda, RL2 tiene que estar abierto: lo cual se logra si al relay NO le llegan 12V.
* En un primer instante, el capacitor esta descargado, por lo tanto el relay se "come" los 12 V y el capacitor 0V. Luego muy breves instantes de tiempo (ni bien el capacitor empieza a cargarse), el voltaje sobre el relay baja. Luego de transcurridos 5tao (o sea 5.R.C = 0.5 segundos) el voltaje sobre el relay sera 0V y el voltaje sobre el capacitor sera 12 V. No habra corriente por la rama del capacitor ni por el relay ya que la llave manual "desactivacion" estara abierta. Por lo tanto, al relay dejar de recibir tension, abrira RL2, posibilitando que el auto encienda.
RL1 No hace nada ya que por mas cerrada que este en el primer instante, al estar la llave manual "desactivacion" normalmente abierta, es como si nada. O sea, no circulara corriente de ninguna manera.
* Todo tendria mucho mas sentido si la llave manual estuviera normalmente cerrada.
* Me tome 10 min y volvi a analizar el circuito, y DIFINITIVAMENTE todo tiene MUCHO sentido si la llave manual fuera normalmente cerrada jaja. Ojala me lo puedas confirmar, me sentiria muy satisfecho si fuera asi jeje.
Yo te propongo este otro circuito mucho mas siemple y por lo tanto mas barato, facil de hacer y sobre todas las cosas mas fiable jeje.
Espero no haberme equivocado pero, si mi razonamiento es verdadero; lograrias exactamente el mismo comentido solamente con una tecla ON/OF puesta entre masa y la saluda de la bobina como se ve en el dibujo.
La explicacion es muy simple: Poner la tecla ON/OFF en alguna parte del auto escondida y dejarla en ON. Si un delincuente pretendiera poner el auto en marcha no podria porque lo señal que deberia ir hasta los platinos no llega porque esta puentieda a tierra.
Para poder arrancar el auto, solo basta con poner en OFF la tecla, o sea "abrir la llave",entonces la señal dejara de estar puentiada y se podra en marcha el auto tranquilamente.
Ya vi el circuito. Es muy simple de construir pero no lo termino de entender del todo. Hay algunas cosas que no me cierran del todo. Te doy dos consejos: Simulalo con algun simulador de circuitos como por ej el Electronics Workbench y pedi ayuda a los que saben del foro.
Resumen: te puedo ayudar a construirlo mas no a comprenderlo.
Para ser franco, siempre odie todo lo que tiene que ver con carga/descarga de capacitores y diodos que impiden esta y lugo la permiten. Aunque son elementos simples, termina dando como resultado sistemas bastante complicados de entender (por lo menos para mi).
A simple vista, y en mi opinion, hay un metodo mucho mas simple y barato y fiable para lograr el mismo objetivo; poner una boton (cerrado/abierto) en serie con el cable que posibilita el encendido del auto. Si la llave esta abierta, el auto no se prendera, si la llave esta cerrada, se prendera como siempre. No termino de entender para que hacen tanto kilombo.
Suerte!
Te mande un mensaje en Taringa, seria bueno que le preguntaras esto mismo al autor del circuito.
Lo que entiendo claramente son tres cosas:
* Si RL2 esta cerrado, el auto no enciende (porque puentias la señal mandandola a tierra). Por lo tanto para que encienda, RL2 tiene que estar abierto: lo cual se logra si al relay NO le llegan 12V.
* En un primer instante, el capacitor esta descargado, por lo tanto el relay se "come" los 12 V y el capacitor 0V. Luego muy breves instantes de tiempo (ni bien el capacitor empieza a cargarse), el voltaje sobre el relay baja. Luego de transcurridos 5tao (o sea 5.R.C = 0.5 segundos) el voltaje sobre el relay sera 0V y el voltaje sobre el capacitor sera 12 V. No habra corriente por la rama del capacitor ni por el relay ya que la llave manual "desactivacion" estara abierta. Por lo tanto, al relay dejar de recibir tension, abrira RL2, posibilitando que el auto encienda.
RL1 No hace nada ya que por mas cerrada que este en el primer instante, al estar la llave manual "desactivacion" normalmente abierta, es como si nada. O sea, no circulara corriente de ninguna manera.
* Todo tendria mucho mas sentido si la llave manual estuviera normalmente cerrada.
* Me tome 10 min y volvi a analizar el circuito, y DIFINITIVAMENTE todo tiene MUCHO sentido si la llave manual fuera normalmente cerrada jaja. Ojala me lo puedas confirmar, me sentiria muy satisfecho si fuera asi jeje.
Yo te propongo este otro circuito mucho mas siemple y por lo tanto mas barato, facil de hacer y sobre todas las cosas mas fiable jeje.
Espero no haberme equivocado pero, si mi razonamiento es verdadero; lograrias exactamente el mismo comentido solamente con una tecla ON/OF puesta entre masa y la saluda de la bobina como se ve en el dibujo.
La explicacion es muy simple: Poner la tecla ON/OFF en alguna parte del auto escondida y dejarla en ON. Si un delincuente pretendiera poner el auto en marcha no podria porque lo señal que deberia ir hasta los platinos no llega porque esta puentieda a tierra.
Para poder arrancar el auto, solo basta con poner en OFF la tecla, o sea "abrir la llave",entonces la señal dejara de estar puentiada y se podra en marcha el auto tranquilamente.
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