lucylaralore dijo:
....Lo que mide el aparato es el nivel de concentrocion de glucosa en sangre, ni PH, ni conductividad
Si, si... mejor sigamos adelante
... o por lo menos no lo he leido en niguno de los documentos que encontre para preparar la exposicion teorica.
Al menos los leiste? En el enlace que das esta explicado perfectamente el principio de medicion.
El principio es optico, mide la absorcion a determinada longitud de onda. Como el rango de variacion en la respuesta del sensor es grande se usa un amplificador logaritmico y de ahi al PIC.
Hay un comentario del documento que me llamo la atensión, donde dice que la absorcion optima de la molecula de glucosa es en el infrarrojo a 588.2 "manometros" , esa longitud de onda esta en el visible y es verde.
Si esa longitud de onda fuera correcta, seria mucho mas practico usar un led verde de alta luminosidad pegado a la muestra que el tubo de germicida. Salvo claro, que los reactivos fueran mas caros.
Aqui os dejo un enlace de donde estoy sacando la mayor parte de la información para la parte práctica. Me parece que esta bastante completo, lo que pasa que andaba buscando algo más sencillo (si lo hubiese), sino me tendre que conformar con lo que tengo.
Eso YA es sencillo, un emisor de radiacion, un receptor (de señal y de referencia), su correspondiente etapa amplificadora logaritmica y su dispositivo de presentacion.
Tal vez se podria hacer que el fotodiodo forme parte de un oscilador variable, medir el periodo y despues sacar el logaritmo por soft. Pero como se desconoce la respuesta del fotodiodo con la muestra, habria que hacer primero mediciones para poder dimensionar y despues no te salvas de unas cuantas horas de desarrollo y finalmente calibrar. La principal diferencia con el amplificador logaritmico de precision es que usas elementos mas comunes.