Circuito inversor desfasador de onda cuadrada

Buen día, estoy tratando de buscar un circuito que tiene de entrada una onda digital y requiero invertirla y desfasarla, si alguien tiene experiencia en el tema, agradezco la ayuda y atención.

1644947195278.png

Aactualmente tengo un microcontrolador que debería entregarme estas 3 ondas, pero la de color amarillo no está, entonces requiero tomar la de color rojo, invertirla y desfasarla para poder tener la que me falta.
 
Tienes acceso al programa del microcontrolador?
Si no fuese asi, entonces...;
La frecuencia y/o el duty-cycle es fija o variable?
Cual es la amplitud que manejas?
Es simplemente una señal, o necesitas manejar potencia?
Podrias decirnos de qué se trata el circuito?

Se podria implementar un circuito hasta discreto o con operacional, y un retardo a capacitor, pero sin mas datos queda en la idea nomas
 
¿La onda es de frecuencia constante?

Si tienes acceso al programa del microcontrolador, varialo.

Si la frecuencia es variable va a ser complicado

Edito:
Vale, tienes que buscar la condición flanco de bajada en azul.
Flanco más negativo en rojo, negativo
Flanco más positivo en tono positivo

Un biestable y un par de puertas.
 
Última edición:
Tienes acceso al programa del microcontrolador?
Si no fuese asi, entonces...;
La frecuencia y/o el duty-cycle es fija o variable?
Cual es la amplitud que manejas?
Es simplemente una señal, o necesitas manejar potencia?
Podrias decirnos de qué se trata el circuito?

Se podria implementar un circuito hasta discreto o con operacional, y un retardo a capacitor, pero sin mas datos queda en la idea nomas

No tengo acceso al programa del micro, es la razón por la que quiero solo tomar la señal roja y pasarla por un circuito que invierta y retrase para poder generar esa onda que me falta. El tema de frecuencia o amplitud pues solo voy a tomar la misma onda amarilla que el micro ya esta generando y de la misma forma tendré la que me falta en referencia de amplitud y frecuencia

¿La onda es de frecuencia constante?

Si tienes acceso al programa del microcontrolador, varialo.

Si la frecuencia es variable va a ser complicado

Edito:
Vale, tienes que buscar la condición flanco de bajada en azul.
Flanco más negativo en rojo, negativo
Flanco más positivo en tono positivo

Un biestable y un par de puertas.

No tengo el programa del micro... es la razón por la que deseo un circuito discreto que tome solo la onda amarilla, me la invierta y desfase. La frecuencia es constante...
 
¿Y que llevas hecho, investigado, probado hasta ahora?

Preguntar en este foro no es nada de eso.

Otra cosa, si nos dices que hace el circuito y por qué le faltan esas señales a lo mejor podemos adivinar mejor.

Por cierto revisa tu teclado que tienes rota la tecla mayúsculas, la de las tildes, la u y le e también fallen etc. Y eso es importante, da mala imagen a quien no lo sepa pensará que te da igual.
 
Última edición:
Atrás
Arriba