Hola Tino
Hay que tener en cuenta el comportamiento de los componentes
Si buscas las hojas técnicas (datashets) del 555 veras que casi todos los fabricantes
dan como intervalo de trabajo 5 a 16 V ( algún fabricante es más amplio el intervalo)
o sea que no te preocupes por el integrado
Los condensadores tienen que ser del doble de la tensión nominal , en tu caso como quieres 12 V sera 12x2=24 V ,lo normal por aquí para esa tensión son 25V
Las resistencias de 1/4 ó 1/2 W
La anchura minima de las pistas es de 0,5mm por Amp , vas a trabajar a menos de 0,1A
De todas formas habras leido lo dicho anteriormente, que a mi no me funciona el montaje al que te refieres
Tienes una solucion mas sencilla y que si que funciona ,te recomiendo veas el video
YouTube - Temporizador 555 como monoestable
Es un tutorial sencillo pero que funciona ,sin la complicación de los anteriores esquemas, pero tienes que tener en cuenta que:
-- 1º si pones un multimetro como indica el tutorial para ver como cambian las tensiones en los diferentes pins , te encontraras que al quitar el multímetro deja de funcionar (me gustaria que alguno de estos compañeros que saben más que nosotros me lo explicara) pero la solución muy sencilla , pones una resistencia del valor que quieras , yo he probado entre 100 Ω y 4 MΩ y funciona de todas formas
--2º En el video se utiliza un interruptor a la entrada que tienes que ir encendiendo y apagando , es mucho más cómodo utilizar un pulsador OJO normalmente cerrado
es decir que al pulsar interrumpes la corriente , en tu caso pasaras en el pin 2 de 12V a 0V y 12V otra vez
Con los valores que te mando el esquema puedes regular mediante el potenciometro desde 1 seg a algo mas de 9 min si necesitas más poniendo el potenciometro de 1000KΩ llegaras a 18 min , no recomiendan más porque pierde precision
En el esquema que te mando D1 es un Led verde que se enciende al conectar el sistema , al pulsar y soltar se apaga D1 y se enciende D2 (rojo) al mismo tiempo que dispara el relé, cundo finaliza el tiempo se apaga D2 , se enciende D1 y desconecta relé
No se si me he enrollado demasiado
Saludos