desktop

Circuito Resonante (duda frecuencia de alimentacion)

- estoy haciendo un RLC

- para que sirve, la verdad para nada en especial, hace tiempo que descubri los RLC, no soy electronico, soy aficionado, y se me puso la idea de construir uno, y de me ocurrio si lo podia conectar a la red, hice los calculos, pero despues me surgio la duda de la resonancia, por eso estoy aca, no sabia si iba a resonar con los 100hz rectificados de la red. Ahora tengo otro problema, que es la bobina, hasta ahora tenia dado por hecho, que los nucleos de ferrite y hierro eran los que menos inductancia provocaban, por eso elegi aire, si estoy equivocado, corrijanme. Saludos!!

Sigo sin entender.

Un circuito RLC solo no es muy interesante que digamos.

Si conectás a red (50Hz) un RLC que resuene a una frecuencia igual o cercana a 50Hz, todo lo que vas a conseguir es que se haga un corto entre espiras o reviente el capacitor (el que aguante menos) ya que la tensión en los extremos de la bobina y el capacitor se irá p'arriba.
Si la fo es 100Hz y lo conectás a través de un puente de diodos -> termina el condensador cargado con 310Vcc y nada más para ver.

Lo que dije sobre el olor a Free-energy, fué porque es habitual en FE que aparezcan diletantes buscando sacar energía de la nada con bobinas y capacitores.

Última edición:
Atrás