Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Magdiel dijo:Una inquetud, en algun momento en mi enseñanza estudiantil hice un circuito llamado "generador de pulsos" con el integrado 555 el cual a travez de un potenciometro regulaba la valocidad de salida de los pulsos. ¿Podrian mostrarme un esquema de ese circuito?
Tambien a la salida del "generador de pulsos" conectaba otro circuito llamado "etapa de potencia" que era a base de triac, entonces podia encender una ampolleta de 220v con los pulsos generados ¿Podrian mostrarme un esquema de este otro circuito?. De antemano gracias.
NO hay límite de tiempo porque no es un monoestable.gatomambo dijo:Amigo Fogonazo: ¿tenés idea respecto del límite de tiempo (si es que lo hubiera) que puede quedar emitiendo la salida (Q) en el 555 como FF? ......
No necesitas NADA, solo conectas la entrada del ULN2003 a la pata Nº 3 del 555 y tu relee o lo que sea entre VCC y la salida correspondiente del ULN, incluso puedes conectar las 7 entradas al 555 juntas.gatomambo dijo:Estaba pensando en utilizar el ULN2003 (creo que trae 7 darlintong ¿si...?) y mato los cuatro o cinco pájaros de un tiro. Supongo que tendré que incorporar algún que otro diodo enmarañado con resistencias y capacitorcillos, que optimicen de un modo perverso la eficiencia del engendro......
Nones, seria mucho mas fácil con un CD4066 (conmutador análogo cuádruple) o algún multiplexor análogo es como un relee pero no es un relee, ¿ Quedo claro ?Y de yapa, una consulta sobre optoacopladores (de los que algunas cosas no sé, otras no las conozco y otras francamente ni siquiera las sospecho). En un circuito de audio ¿se podrían usar como llave on/off bipolar? ....
La posibilidad de interferencia es inversamente proporcional a la tensión de alimentación del esquema y directamente proporcional a la impedancia.gatomambo dijo:......Me quedé pensando en lo que planteabas de la estabilidad del 555 frente a posibles interferencias. Creo que sería mejor para este proyecto (inclusive desde la economización de lugar y componentes) usar algún chip con seis u ocho FF tipo D, y circuito anti-rebote en el pulsador. ¿conocés la denominación de alguno? ¿cual sería tu recomendación CMOS o TTL? (basados siempre en la estabilidad).
Lograste provocarme un mareogatomambo dijo:Esta es la idea (aunque ya encontré la primera traba): con un mismo pulsador de pie (preferentemente un temporario) activar y desactivar un relee. Lo que ocurre es que necesito algo que trabaje como un 4016 ¿voy bien?. Ahora el 4016 ¿puede utilizarse para que reciba/envíe tensión - la necesaria como para hacer actuar al ULN, y éste a su vez el relee? ¿o hay otra vía para conseguirlo? (siempre haciendo on/off con un solo pulsador).
No hay relee, cuando se dispara se polariza el transistor Q3 al corte, solo queda un pequeño paso de corriente (25 mA) a través de Q3 que mantiene el sistema en "Corte" hasta que un pulso negativo sobre su base lo resetea.DJ DRACO dijo:mi pregunta es... tiene algun relé. parece solo ser un circuito electronico, como corta el flujo por exceso de corriente?