desktop

Clase D 900 watts rms

Me parece que no ya que esta alimentado despues de la resistencia de polarización del zener pero por las dudas ponele un MPSA92 que cuestan 2 monedas y los Mosfet que soporten 250v o mas

Por lo de los Mosfet de salida tenes que fijarte en otras cosas no solo el voltaje que soportan, compara los datasheet de los propuestos en el diagrama y los que tenes
Me viene a la mente los 4229 de IR para +-100v pero me parece muy jugado

Mejor sería un fullbridge con alimentación simple o sea 150v.

Última edición:
yo tambien lo arme, subi las fotos en (fotos de amp echos en casa), la prueba no duro mucho porque no le puse disipador, probe con el irf540, frios al tacto oscilando a 250khz, y con los mismos valores tambien, nada de cambios, mi idea tambien es usarlo en puente, voy a preparar un pcb para ahorrarme la parte de delante y que se sincronicen para que no haya batido de frec, en unos dias subo el diseño para probar a ver que pasa.

Última edición:
hola a todos los del foro les comento que me anime a meterle mas voltaje a mi placa solo que le cambie los irfp 250 por irfp23n50l y las resistencias de 8.2k las cambie por unas de mas watts el voltaje con el que lo trabaje fue 115 simetricos y lo conecte a 4 ohms es un par de bocinas de 18 marca paudio de 1000w y pues funciono sin problemas nose cuanto de potencia efectiva pero si sacudia las bocinas sin lastima jejejeje .solo me queda una duda.si cambio las resistencias de 8.2 a un valor mas grande no afecta en el sonido? el detalle es que siento que si calientan bastante y quisiera solucionar ese problema.saludos y suerte en sus proyectos.

por sierto me anime a meterle mas voltaje por que me trajeron a repracion un monitor yorkville y vi que es muy paresido el amplificador y trabaja con un voltaje de 145 simetrico les dejo el pdf para que lo chequen

Adjuntos

• sm_nx750p-2.pdf
    1.5 MB · Visitas: 472
Si te referis a las resistencias de 8K2 esas son para bajar la tensión de la fuente, polarizar los zener y mediante eso no reventar todo a su camino.
Para hacer los cambios tenes que hacer cálculos o bien medir que voltaje tenes en las patas de alimentación del TL071 trata de que mantenga el rango de 5v

aaaaaaaa gracias experimentador lo checo y les comento como me fue jejejeje crees que sea recomendable reforsar las pistas de alimentacion?? reforsarlas con soldadura y un poco de alambre

Para quitar el calor de las resistencias que mencionas lo mejor es hacer una fuente simetrica de 5.6V ~5V con un pequeño transformador de fuente partida de 7Vac con sus respectivo regulador para +/-5V.

a excelente voy a hacer todos esos cambios y les comento que paso o si exploto el invento jajajaja .otra pregunta .no consigo el diodo ultra rapido solo tengo uno y es con el que arme la placa ,pero tengo ultra rapidos de 20 amperes creen que me sirvan para este amplificador? el numero exacto es f20l60u.

Podrías poner imágenes y la información correspondiente, no es una página amigable con Android (contiene virus y páginas de redireccionamiento)
Gracias y saludos!
No hay poblemas si pones los créditos y nombre del autor!

a oido lo puedes hacer con una bocina, o con el mutimetro sin bocina, como quieras o puedas, solo tienes que mover el pot que esta al lado del tl494 hasta que se vaya el offset de la salida. una observacion, el chiflido a la salida es por la f de oscilacion que esta bastante baja en frec, tienes que jugar con el valor del cap despues que hagas la bobina hasta que se vaya, lo que quiere decir que esta filtrando bien la f de la oscilacion a la salida, o subir la f de oscilacion, yo no lo hice porque me interesa para bajos, y aun asi oscilando a 60khz se oye muyyyyy bien hermano, inclusive las altas. mañana subo mis fotos aunque creo que hay una en otro post de aqui.

Hablando del TL494 bridge, lo construi para hacerlo funcionar a 24v, pero al probarlo se prende el led de la placa, esto provoca un voltaje en la salida, hay algun tip sobre el preset de 1K.
Cuando hay audio presente el led se apaga y dentra a funcionar el amplificador pero cuando se pasa al siguiente tema, y no hay audio aparece ese voltaje (prendiendose el led).
Mi primera impresion, es que tiene una alta sensibilidad, y una salida muy alta considerando la fuente de 22Vdc. Si alguien tiene algo mas de información, estare esperando, gracias.
Existe algo en el siguiente video (todo en portuges).

Última edición:
Debe ser que hablo en portuges pero de algo es seguro, si se te prende el led de la placa es por que tienes un mal filtrado, y el trimpot 1k sirve para regular para no haya clipping (lo corriges si tienes osciloscopio).
Descubri que una bobina que tengo no filtra como deveria ser, ya que consegui solo dos nucleos color rojo pero de diferentes lugares, asi que uno debe ser de un material diferente. Solo toca encontrar un mejor toroide para hacer la prueba nuevamente.
El metodo para descubrirlo fue colocar el parlante con un condensador de 1000uF en serie a cada salida por separado y tierra. Escuchando pude darme cuenta que una salida era gagosa y la otra no, intercanbie bobinas y el sonido gagoso cambio de lugar.

Atrás