Gracias a todos los que se calentaron en responder. Ahora que re leo el problema que propuse, y la forma que lo escribi, me doy cuenta que el Premio al NAVOLETI del mes, ya tiene dueño...y gane por varias cabezas..
Estoy tratando de hacer un controlador o driver para Leds de alta potencia.
Navegando por la red, encontre la respuesta al problema, pero la solucion esta bien lejos de Buenos Aires. De echo, Maxim, Microchip, On Semiconductors y otros tantos fabricantes de PICs y micros tienen la solucion. El problema es que estan en USA y a todas las casas de componentes electronicos que llame aqui, se

de risa...
El problema es el siguiente.
Tengo Leds de 700mA que trabajan con diferentes potencias. Por ejemplo el R trabaja con un maximo de 3 V.
El Verde y Azul con un maximo de 4V.
Con mis muy, pero muy basicos conocimientos de electronica, comence a investigar como hacer los drivers para estos. Utilizando una fuente de computadora aproveche la salida de 5V y usando resistencias, los hice funcionar.....mejor dicho los pude prender. Pero siempre me encontraba con el problema de mi muy estimado Ingeniero Ohm y otros fisicos de renombre mundial.
Asi que segui investigando hasta que se me cruzo el LM317, con el cual experimente y si bien lograba el amperaje que queria, del voltaje ni hablemos.
Desisti y segui leyendo hasta que encontre el 555 que en teoria y por lo que lei, serviria para dimearlos.
Busque esquemas como para implementarlo, pero no encontre nada.
Asi que se me ocurrio preguntar a la gente que sabe electronica o sea Ustedes.
Y para reformular la pregunta.
1. Se puede controlar el voltaje y el amperaje independientemente para poder ajustarlos a los valores que exijen los Leds?
2. COMO SE HACE!
3. Alguin puede dibujarme el esquematico o decirme donde puedo encontrar el esquema?
A capitanp y a fernandoae.
Muy Buena onda, pero si quieren hablar un poco de leyes fisicas, lo unico que les puedo asegurar es que la Fisica como la entendemos hoy, no corresponde a la fisica cuantica. Nuestra Fisica se basa en el atomo y la materia, y hablando de materia, hasta ahora no se ha encontrado en el atomo nada que indique que la materia existe.
Historicamente SIEMPRE estuvimos equivocados en los fundamentos de la fisica, y es muy probable que sigamos equivocados. Y con el mayor de mis respetos hacia esas mentes brillantes que han hecho posible tantos adelantos tecnologicos y que funcionan (o al menos creemos que funcionan), en lo personal creo que estan equivocados.
Tendremos que esperar a ver que sacan en claro los cientos de cientificos que estan experimentando con diferentes aceleradores atomicos........
Buena onda, mucha energia y sobre todo buen humor....
Gracias a todos por el tiempo que han invertido y los conocimientos que comparten con gente como el que les escribe.
Saludos a todos y espero que me puedan dar una mano.
El NABO del mes.