Como conectar un hdmi a un tv rca (tutorial)

hellfire4

Well-known-666
Bueno, sigo usando mi antiguo, y algo achacoso TV de tubo de 32 Philips (que hace poco logré que un técnico le cambiase un capacitor que jorobaba la imagen :) ) y dado que no tiene puerto usb y tengo un reproductor de bluray que traje de España y si tiene, fue una manera de remediarlo, pero claro, la cosa no es tan simple como conectarlo y anda :). Y casi reclamo al ver la imagen deforme en el tv XDIMG_2631.JPG

El chirimbolo en cuestión, un conversor Hdmi a componenete Rgb Ypbpr Audio + Video Local (las entradas roja, verde y azul + rojo y blanco sonido), dado que esas entradas son las que dan mejor calidad de video. Aunque claro, no todos los tvs lo tienen. Sino, tendrían que usar uno básico, de amarilla +rojo y blanco sonido.
En este caso, como no tiene botón de apagado, empleo la zapatilla.

conversor.JPG

Y la bonita gracia, pues si el reproductor de bluray o la Pc que se conecta no esta configurada en la opción de video adecuada, pues la imagen aparece deforme. De manera que previamente tuve que conectar el reproductor y configurarlo para que la salida de video fuese de 480i/576i (720x480, en caso que conecten la PC y deban de forzarla :) ). Claro, lo tuve que hacer conectando previamente el repro a mi monitor plano de la PC.

Como forzar la resolución y frecuencia de actualización del monitor:

https://support.microsoft.com/es-ar/help/2736752

IMG_2637.JPG

De esa manera, ya me quedo andando el repro con el tv de tubo, y así tendría un puerto usb.IMG_2632.JPG


Así puedo ver películas en el con mayor facilidad :).
IMG_2633.JPG

El espía que vino del frío elegí

IMG_2635.JPG

IMG_2636.JPG
Pueden observar los subtítulos de color amarillo, en tamaño, cuerpo y tipo de letra adecuado, al igual que pueden ver el tiempo que le queda a la película y al capacidad de retroceder y avanzar libremente. Lamentablemente, tanto TVs como reproductores de Bluray no tienen la misma versatilidad que las PCs y uno debe de encontrar el modo para que la película cargada en el pendrive te tome los subs en condiciones (cosa que no sean una miniatura) y a veces no permiten ni el adelanto ni el retroceso. Fue algo que tras varios ensayos y errores logré, con un proceso sencillo y rápido, sin tener que reconvertir la película para dejarselos pegados, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
Y bueno, es un foro de electrónica, seria más apropiado de un foro de video. Son las reglas :)
 

Adjuntos

  • IMG_2632.JPG
    IMG_2632.JPG
    263.3 KB · Visitas: 1
  • IMG_2631.JPG
    IMG_2631.JPG
    347.2 KB · Visitas: 1
  • IMG_2632.JPG
    IMG_2632.JPG
    263.3 KB · Visitas: 1
  • IMG_2631.JPG
    IMG_2631.JPG
    347.2 KB · Visitas: 1
  • IMG_2636.JPG
    IMG_2636.JPG
    179.7 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba