Como elevar voltaje AC en 1 voltio??

No las he comprado porque sean mucho mas baratas, si no porque son de producción antigua (años 70) su durabilidad y sonido es otro, distinto a las 6bq5 actuales y siendo -plenamente- consciente de que su funcionamiento es de 8 voltios, lo que ocurre es que me da cierta, digamos rabia, el que solo falte 1 miserable voltio para que funcionen en condiciones optimas de ahí la pregunta que he lanzado aqui. Ya he realizado la prueba de "plug and play" el amplificador funciona estupendamente y suena mucho mejor que con las válvulas estándar de 6,3v (las El84 de toda la vida).
Válvulas (NOS) significa New Old Stock, Nuevas de Stock Viejo, de los años 80 y de ahí para abajo.
De todos modos la elección no ha sido la adecuada, y de ahí tu problema.
Has elegido lo más económico, o te has equivocado, porque debieras haber comprado 6BQ5/EL84 (NOS), y no 8BQ5 (NOS).
Las 8BQ5 (NOS) siempre han sido muchísimas más baratas que las 6BQ5/EL84 (NOS).
 
Válvulas (NOS) significa New Old Stock, Nuevas de Stock Viejo.
De todos modos la elección no ha sido la adecuada, y de ahí tu problema.
Has elegido lo más económico, o te has equivocado, porque debieras haber comprado 6BQ5 (NOS), y no 8BQ5 (NOS).
Las 8BQ5 (NOS) siempre han sido muchísimas más baratas que las 6BQ5/EL84 (NOS).
Las he comprado siendo plenamente consciente de que no conseguiría hacerlas funcionar al 100% de emisión, como es el caso con 7 voltios en los calentadores. Algo mas baratas si son, pero NO muchísimo mas, lo que si es indudable es su sonido y duración respecto a cualquier 6bq5 de producción actual, es eso lo que me ha llevado a su compra y consecuencias que ya tenia previstas de antemano. Solamente me quedaba la duda (por si algo escapaba a mis conocimientos básicos) de poder conseguir ese voltio extra para llegar a los 8, de ahí mi pregunta en este foro de expertos. Eso es todo.
 
Las 8BQ5 (NOS) son bastante más baratas que las 6BQ5/EL84 (NOS).
De todas formas al comprar 8BQ5 (NOS) has optado por lo más económico, si hubieras comprado 6BQ5/ EL84 (NOS) no tendrías el inconveniente del famoso voltio de menos.
 
!En "off-topic" , NO me guta en nada enpleyar tarjeta de circuito inpreso para armar circuitos con Valvulas Termoyonicas , seguramente haberas "peleyas" con lo pasar del tienpo ( soldaduras frias en las patitas del zocalo ) !
Si acaso tuvier espacio disponible en lo gabinete monte un segundo transformador especifico solamente para alimentar dichosas Valvulas , aun de bonus lo transformador "titular" le agradece la dibidión de tareas .
!Saludos desde Brasil!
 
!En "off-topic" , NO me guta en nada enpleyar tarjeta de circuito inpreso para armar circuitos con Valvulas Termoyonicas , seguramente haberas "peleyas" con lo pasar del tienpo ( soldaduras frias en las patitas del zocalo ) !
Si acaso tuvier espacio disponible en lo gabinete monte un segundo transformador especifico solamente para alimentar dichosas Valvulas , aun de bonus lo transformador "titular" le agradece la dibidión de tareas .
!Saludos desde Brasil!
Sucede que ese amplificador es un Peavey Classic 50/50 original, y viene así, es mejor no tocar nada, y dejarlo original !!!!!
Solo hay que colocar las válvulas correspondientes.

Ver en adjunto, esquemático, y manual.

Saludos
 

Adjuntos

  • peavey_classic_50-50_sch.pdf
    2 MB · Visitas: 2
  • 80301636.pdf
    936.7 KB · Visitas: 2
Última edición:
Atrás
Arriba