Hola, quisiera saber con que puedo alimentar tantos leds!
Es para un cartel que tendrá varios "modulos" con 45 leds cada modulo y necesito comandar cada modulo independientemente.
La parte digital ya esta lista con un AT89S52, pero que transistor debo usar, o que fuente?
Suponiendo que cada transistor consume 20mA, estan en paralelo, esto me da 900mA por modulo, son 56 modulos....
Cada transistor deberia soportar 900mA y 3V (no?) y la fuente unos 50A!?
Pensaba poner, por modulo, un transitor que alimente una resistencia en serie con el grupo 100 leds.
Esa resistencia para limitar la corriente y disminuir la tension.
Que valores de resistencia y tension me recomiendan?
Espero haberme explicado correctamente, y que me puedan ayudar.
Estoy en lo cierto si creo que necesitare un transformador de 220v a 6v y 50A, y un buen rectificador y filtro? (por cierto, tambien necesitaria valores de dichos componentes, es que no se como buscarlos!)
Desde ya, muchas gracias.
Es para un cartel que tendrá varios "modulos" con 45 leds cada modulo y necesito comandar cada modulo independientemente.
La parte digital ya esta lista con un AT89S52, pero que transistor debo usar, o que fuente?
Suponiendo que cada transistor consume 20mA, estan en paralelo, esto me da 900mA por modulo, son 56 modulos....
Cada transistor deberia soportar 900mA y 3V (no?) y la fuente unos 50A!?
Pensaba poner, por modulo, un transitor que alimente una resistencia en serie con el grupo 100 leds.
Esa resistencia para limitar la corriente y disminuir la tension.
Que valores de resistencia y tension me recomiendan?
Espero haberme explicado correctamente, y que me puedan ayudar.
Estoy en lo cierto si creo que necesitare un transformador de 220v a 6v y 50A, y un buen rectificador y filtro? (por cierto, tambien necesitaria valores de dichos componentes, es que no se como buscarlos!)
Desde ya, muchas gracias.