Hola a todos. Estoy intentando montar un circuito con un LilyGO versión SIM800L IP5306 y otro microcontrolador que cada cierto tiempo resetea el LilyGO a través del pin "EN". El circuito en cuestión, consta del LilyGO, un Lolin D1 mini Pro (aunque podría ser cualquier otro que tuviera un conector de batería) y un cargador de batería TP4056. Todo ello alimentado por una batería de 3,7V que se recarga con energía solar. Para controlar el encendido y apagado del Lolin he utilizado un transistor BJT, concretamente el BC547B conectando al pin "base" el positivo del panel solar, de forma que si una noche o un día sin sol la batería de 3,7V se descarga y el LilyGo se apaga, cuando vuelve a ser de día (hay sol) y la batería ha recuperado suficiente voltaje, el Lolin reinicia el LilyGo para que vuelva a funcionar. El esquema es el siguiente:
ibb.co
El problema que estoy teniendo es que no sé cómo pasar directamente de la zona de corte a la saturación del transistor (y viceversa) sin pasar por la zona activa, ya que al pasar por la zona activa (cuando está amaneciendo por ejemplo) aunque al final la placa solar llegue a 6V el Lolin no se pone en marcha hasta que desconecto y vuelvo a conectar la placa solar (o la tapo completamente y luego la destapo), es decir, paso de 0V a 5V en un solo momento y no prograsivamente.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.

174794029-8663ba38-5529-4cb2-981b-30f3fb4f7fa7
Image 174794029-8663ba38-5529-4cb2-981b-30f3fb4f7fa7 hosted in ImgBB

El problema que estoy teniendo es que no sé cómo pasar directamente de la zona de corte a la saturación del transistor (y viceversa) sin pasar por la zona activa, ya que al pasar por la zona activa (cuando está amaneciendo por ejemplo) aunque al final la placa solar llegue a 6V el Lolin no se pone en marcha hasta que desconecto y vuelvo a conectar la placa solar (o la tapo completamente y luego la destapo), es decir, paso de 0V a 5V en un solo momento y no prograsivamente.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.
Última edición: