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Lleva nuevamente el ventilador, donde te lo reformaron y comenta el inconveniente.Estimados, retomando el hilo original, tengo un muy viejo Dalavalle Dauma, anda muy bien, lo tenía tirado por ahi, y por no tirarlo, lo pinte y restauré bastante, quedo muy lindo, pero... lo llevé a limpiar a una conocida casa en Rosario que me cobró unos buenos pesos. Le cambiaron algo donde iba el selector de velocidad, ahora... tiene una tarjetita muy nueva con unos componentes electrónicos, en vez del viejo selector, y yo me dije, mejor... pues es un ventilador muy antiguo, pero si, anda muy rápido. En la más baja... es como antes era el maximo... justo ahora está cerrado pero... se podrá bajar la velocidad?? porque ya les digo, antes andaba mucho más lento y la verdad, tan rápido no te deja dormir... El motor es el mismo de siempre, el tema es que se haga bien no?
Disculpen, justo que veo el tema y para no abrir uno nuevo ¿Y como se podría hacer para que gire con más fuerza? ¿es cambiándole el capacitor por uno de mas potoca? .
Justo tengo uno de techo que no estoy del todo conforme.
A ver, me dijeron que eran las paletas al no estar suficientemente bien inclinadas y saque la tuerca de cada una de ellas, colocandole aranderlas por debajo y de vuelta la tuerca, bien ajustada, cosa que queden mas inclinadas, sin tener que doblarlas y que quedasen disparejas y algo mejoro, luego cambie el capacitor como uno me dijo de casualidad, y un poco más, pero la verdad, aún da poco .
Hola hay que ver el tipo de circuito, que seguramente utiliza un TRIAC. Normalmente hay que aumentar el valor de una resistencia. Pero atención, hay riesgo de electrocución, debe trabajarse totalmente desconectado de la red eléctrica.
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de techo y paletas de madera no les toques la inclinacion, no es eso .
algunos son asi, no dan mucha potencia..
solo los de buena marca ( martin y martin, valaire ) tienen potencia.
a veces, se ponen en el trabajo de ponerle un dimmer electronico PERO , cuando lo estan probando se dan cuenta que en baja HACE RUIDO !!!!! entonces que hacen ?? se aseguran de que nunca este en muy bajo, asi esconden el problema.
ya ni gira (como que quieren arrancar y apenas se mueve
Si gira libremente empujándolo con la mano , entonces a cambiar capacitor y poner uno un 50% mas grande
Entonces a desarmar , limpiar y lubricar o reemplazar rulemanes-rodamientos-bolilleros ! (Amén!)
Los cables que vienen desde dentro no se cortan
Podés poner foto del motor ?