desktop

Como instalar baterias secas en camaras de video?

Recibí un privado de Alex Flores y le conteste lo que transcribo a continuación, no me di cuenta que era privado, pero entiendo que siendo una consulta tecnica en el foro sobre un tema que puede ser util para los usuarios lo transcribo en el foro:

-respuesta enviada hoy19 octubre 2007-

"Hola, luego de buen tiempo regreso por estos lares. Sí, efectivamente lo solucioné.
La batería que uso es una "batería seca" (de gel) de 12 voltios Yuasa NP7-12L de 12 voltios, 7 Amperios muy comun en el comercio, igual puede ser de cualquier marca, pero el voltaje obviamente de 12v.

Mi cámara tiene una bateria original de 7.2 voltios, pero el adaptador/cargador que alimenta directamente del tomacorriente menciona que su voltaje de salida es 8.4 voltios 1.5 amp. hacia la cámara.
Decidi entonces, bajar el voltaje de la batería seca mediante un regulador de voltaje, el AN7808, que da una salida de 8 voltios pero solo 1 amperio, lo cual al comienzo solo me permitia tener la camara encendida un par de minutos. lo que hize fué poner en paralelo 2 reguladores para sumar el amperaje de salida manteniendo el voltaje en 8v. Y desde ese momento hasta hoy que escribo esta respuesta no tengo ningun problema.

Los mensajes anteriores, decia de la inconveniencia del peso de estas baterias, en realidad, creo que mas bien me facilitó muchas cosas, pór ejemplo: ademas de conectar la camara con su respectivo y previo regulador, puedo tambien tomar directamente de los terminales de la bateria (12 voltios) alimentacion para la lámpara, y me dura lo suficiente para filmar 2 horas, camara encendida y lampara (dependiendo del estado de la bateria).

Los reguladores deben tener su respectivo disipador de calor, en mi caso recorte una pequeña pero gruesa placa de aluminio que monte los dos reguladores y con un pedazo de baquelita lo pegue a la bateria, el calor no incomoda por que es solo un entibiamiento moderado.

Espero te funcione. Hay que tener en cuenta ademas el consumo del aparato a usar, en mi caso la cámara funciona perfectamente. El manejo de las polaridades es critico, no puedes equivocarte, sobre todo en la conexion a la batería, uno siempre debe desconectarlos para cargar la bateria y despues volver a conectar el regulador, claro que un cruce de polaridad al final solo quemara tu regulador, pero en circunstancias unicas no tendras tiempo de confeccionarte algo igual en menos de media hora. Yo tengo un sistema de reduccion de voltaje de repuesto listo para conectarlo en cualquier emergencia.

Espero te sirva mi experiencia, y a los del foro, mil disculpas por no postear tanto tiempo, habia ofrecido comentar mis experiencias. Mil disculpas de nuevo, no puedo estar menos que agradecido despues de tantos consejos y luces para nuestras necesidades.

Saludos

Nextelo"
 
Atrás
Arriba