Hola,
Ya desoldé el relé de la placa, y al medirlo en la escala de 2k obtuve los siguientes valores:
1 y 2 (com) = 1 o abierto
3 y 2 (com) = 1 o abierto
4 (ON) y 5 (ON) = 1 o abierto
1 y 3 = 400 ohms
Tengo una fuente de 0-30V DC, 3A, bueno eso dice en la etiqueta. Regulé la fuente hasta 12 V DC y con las pinzas de cocodrilo apliqué conecté a las patas 4 y 5 para que le de 12 v. Luego medí 1 y 2 y me sigue marcando abierto, enseguida medi 2 y 3 igual abierto, si quito la alimentación igual abierto ambos casos.
No sé si mi fuente es la adecuada para activar este relé, puedo regular el voltaje hasta 30v pero no puedo manipular el amperaje, no sé si esos 3A se generan cuando la fuente entrega su máximo voltaje que es 30v o antes. Por la ley de Ohm si aumenta el voltaje aumenta el amperaje, si aplico 9v tengo un amperaje y si aplico 12v tendré un amperaje mayor,
cómo es que se distribuye este amperaje (3v) para mi fuente??.
Digo esto porque en el relé dice 10A, 24V DC, me imagino que ese amperaje significa algo.
Pero me sorprende que ud haya activado con 9V DC un relé similar, qué amperaje tenía su fuente? o no tiene nada que ver el amperaje??. En verdad ya me siento confundido como interpretar esta fuente.
Por otro lado, hice mediciones a los demás componentes de la placa. El día que se quemó el estabilizador decidí abrilo, le eché un vistazo y lo primero que vi fue que muy cerca a la pata de uno de los transistores y colindante con una resistencia estaba de color negro, además olía a quemado todo. En el primero momento, pensé que era la resistencia o el transistor así que desoldé una pata de la resistencia y medi y estaba bien. medi el transistor NPN (2N3904) pero en placa y me marcaba bien, medí el otro transistor PNP (2N3906) en placa y marcaba bien solo que entre emisor y colector había una resistencia de
1,4 Kohm en una dirección que tiende a abierto y en dirección opuesta marca abierto como debe ser, pero según mi experencia en placa es así por interactuar con los demás componentes no marca muy correcto pero SI SE APROXIMA. En cambio cuando un transistor se daña normalmente marca corto o valores muy alejados de lo normal. Bueno medí las demás resistencia, condensadores y todo está bien, no me quedaba otra opción el relé asi que acudí a ud por su ayuda y la medición en placa ya daba dudas, ahora después de sacar el relé marca todo abierto, incluso la bobina 4 y 5 marca abierto
. Volví a medir los 2 transistores después de haber sacado el relé y ahora sí me marcan CORRECTISIMOS entre "colector, base y emisor" así que no veo necesario desoldarlos, sólo me queda descartar el potenciometro, pero no sé cómo medirlo o si es común que eso se dañe.
Le he figurado con mínimos detalles todo lo que he hecho hasta ahora. Qué más puedo hacer?
Espero su respuesta
Saludos!