desktop

Como mido cuántos mA da un cargador

Pues eso, voy a comprarme un comprobador USB pero mientras tanto intento medirlo con un multímetro pero me da 0 en voltaje, que es v5,23 aproximadamente.
Creo que tengo dos ideas
1- El cargador no da corriente hasta que algo no la consuma o 2-el cargador necesita que los cables de datos estén unidos porque yo rompí un cable USB y solo dejé el negro y rojo
También probé con la aplicación amperes pero a veces da datos diferentes con el mismo cargador, luego probé con otra parecida que se llamaba parecida y lo mismo.
Alguna idea mientras espero el tester ?

Ummm , si no entrega voltaje será dificil medir corriente (Cuac)

Una vez que hayas logrado que entregue corriente deber cargarlo con resistencias hasta que la tensión haya bajado hasta unos 4,80 V , esa será mas o menos la corriente máxima que pueda entregar.

Pues eso, voy a comprarme un comprobador USB pero mientras tanto intento medirlo con un multímetro pero me da 0 en voltaje, que es v5,23 aproximadamente.
Creo que tengo dos ideas
1- El cargador no da corriente hasta que algo no la consuma o 2-el cargador necesita que los cables de datos estén unidos porque yo rompí un cable USB y solo dejé el negro y rojo
También probé con la aplicación amperes pero a veces da datos diferentes con el mismo cargador, luego probé con otra parecida que se llamaba parecida y lo mismo.
Alguna idea mientras espero el tester ?
Me equivoqué que lo que si da es voltage lo que no da es corriente

Si mediste la fuente con el tester seteado en Amperes , pues le estabas haciendo un cortocircuito y suelen apagarse-protegerse-quemarse.

Con 10 Ohms entregará 0,5A ; con 5 Ohms dará 1 Ampere ; con 3,3 Ohms daría 1,5 Ampere , con 2,5 Ohms serían 2 Amperes.

Así que conectas la resistencia y mides voltaje , si baja a menos de 4,8 V ya estás en el límite.

Da igual en qué polo lo ponga?
Me puedes pasar una imagen que explique fácilmente sabes los Ohms de una resistencias es que compre un pack de resistencias de varios valores muerta del asco

Uff, eso si que va a ser prácticamente imposible.
No se yo si se podrá...

Prueba con este enlace a ver, pero es muy complejo lo que pides, casi imposible como digo. Yo es lo único que he encontrado en años.

si lo que quieres saber son los miliamperios que da el cargador, es muy facil, cuando hayas calculado los AMPERIOS de la forma que te dicen los multiplicas por MIL y eso son Mili-amperios
saludos

Si no dices de esa fórmula ¿De cual dices?

Me imagino que quieres despejar la ley de Ohm ¿Es eso?
Si es eso, pues despejando como todas las fórmulas del mundo
Lo que está sumando pasa restando y viceversa
Lo que está multiplicando pasa dividiendo y viceversa
Lo que está potenciando pasa "raiceando" y viceversa

?????????
Pues si se supone que tu alimentador (en realidad el cargador está dentro del teléfono) es de 5V 1A....

5 = 1 · R ¿No?

R = 5/1 = 5 Ω

No olvides calcular la potencia o harás un incendio

Atrás