Reparando fuente de alimentación DC-307 rev1.3 de un monitor

Tienes un error en la forma de medir y también en cómo explicas lo que estás haciendo.

Si como dije en el #9 mides voltaje en AC entre los terminales amarillos debes tener 220VAC. Obviamente la fuente tiene que estar energizada para que haya voltaje. Si tienes 220VAC en esos puntos entonces tienes toda la etapa hasta ahí bien. De lo contrario, tienes que revisar con detalle.

Llegado a este punto solo me voy a confiar si adjuntas fotos de tus mediciones para ver lo que estás midiendo y cómo lo estás midiendo, porque hasta el momento da toda la impresión que estás en la madriguera del conejo.
 
Si claro, con la fuente conectada a la pruebo el condensador en AC y no marca nada, por eso lo pensaba que era lo que estaba roto
Si no tienes tensión AC en el condensador pero sí está bien el fusible y según el primer mensaje sí tienes tensión de 220AC en el conector de red .... creo que se distorsionó la realidad y nos fuimos a un mundo paralelo...


IMG_20240317_222145_2.jpg

Te dejo imagen de lo que tendrías que tener, en cuestión de tensiones, en esa zona.
Tanto entre círculos amarillos como entre círculos naranja debes de tener 220V AC.. y lo mismo entre círculos azules.
Si en los círculos amarillo y naranja no tienes 220V es que no está conectada a la red de 220V.
 
Última edición:
Tienes un error en la forma de medir y también en cómo explicas lo que estás haciendo.

Si como dije en el #9 mides voltaje en AC entre los terminales amarillos debes tener 220VAC. Obviamente la fuente tiene que estar energizada para que haya voltaje. Si tienes 220VAC en esos puntos entonces tienes toda la etapa hasta ahí bien. De lo contrario, tienes que revisar con detalle.

Llegado a este punto solo me voy a confiar si adjuntas fotos de tus mediciones para ver lo que estás midiendo y cómo lo estás midiendo, porque hasta el momento da toda la impresión que estás en la madriguera del conejo.
Bien
Acabo de hacer algunas mediciones con la fuente conectada,
Primero medi la entrada y efectivamente tengo 220v
IMG_20240319_154335.jpg
IMG_20240319_154342.jpg

Luego medi el condensador amarillo también en AC y con la fuente conectada
Este me daba 1v por un segundo y después quedaba en 0
IMG_20240319_154949.jpg
IMG_20240319_155001.jpg

Y por ultimo los dos pines que me marcaste en amarillo y pasó lo mismo
IMG_20240319_155116.jpg

IMG_20240319_155119.jpg
 
Agarra mi foto y mide continuidad, sin conectar a la red, entre los círculos amarillo y naranja de la derecha. y nos cuentas.
Revisa las soldaduras que te enmarco, sobre todo la de rojo. Comprueba que estén haciendo buen contacto con la pista de cobre.

IMG_20240319_155116.jpg
Acostúmbrate a hacer fotos de diferentes ángulos, al ampliarlas puedes descubrir cosas que no están al alcance de la vista.
 
Última edición:
Si no tienes tensión AC en el condensador pero sí está bien el fusible y según el primer mensaje sí tienes tensión de 220AC en el conector de red .... creo que se distorsionó la realidad y nos fuimos a un mundo paralelo...
Ver el archivo adjunto 312079

Te dejo imagen de lo que tendrías que tener, en cuestión de tensiones, en esa zona.
Tanto entre círculos amarillos como entre círculos naranja debes de tener 220V AC.. y lo mismo entre círculos azules.
Si en los círculos amarillo y naranja no tienes 220V es que no está conectada a la red de 220V.
JAJSJSJSJAJSAJJAJA

los amarillos tienen 220v sin problema
Los que marcaste en azul se quedan en 0
Los naranjas los medi como marcaste y el que va al fusible marca 6v como mucho
Y el otro naranja lo quise medir pero saltó un chispazo
IMG_20240319_160829.jpg
 
Los naranjas los medi como marcaste y el que va al fusible marca 6v como mucho
Y el otro naranja lo quise medir pero saltó un chispazo
Si tienes que medir entre naranja y naranja ¿cómo te va a dar tensión en un lado y en el otro no..?
revisa la última parte del mensaje
Tenes el fusible quemado...
O falsa conexión y al tocar para medir, si es que midió bien, se rehizo la conexión con resultado de un chispazo..¡ Ojo con la carga del condensador electrolítico..!
 
Agarra mi foto y mide continuidad, sin conectar a la red, entre los círculos amarillo y naranja de la derecha. y nos cuentas.
Revisa las soldaduras que te enmarco, sobre todo la de rojo. Comprueba que estén haciendo buen contacto con la pista de cobre.

Ver el archivo adjunto 312086
Acostúmbrate a hacer fotos de diferentes ángulos, al ampliarlas puedes descubrir cosas que no están al alcance de la vista.
Desconecté la fuente y medi estos dos en amarillo que marcaste
Y no suena el multimetro en continuidad

Entonces todo el problema está en que no hace bien contacto la entrada?
Tenes el fusible quemado...
Pero si raro porque me da continuidad el fusible
Si tienes que medir entre naranja y naranja ¿cómo te va a dar tensión en un lado y en el otro no..?
revisa la última parte del mensaje

O falsa conexión y al tocar para medir, si es que midió bien, se rehizo la conexión con resultado de un chispazo..¡ Ojo con la carga del condensador electrolítico..!
También medi naranja con naranja y nada
Me seguía marcando 0
 
Si tienes que medir entre naranja y naranja ¿cómo te va a dar tensión en un lado y en el otro no..?
revisa la última parte del mensaje

O falsa conexión y al tocar para medir, si es que midió bien, se rehizo la conexión con resultado de un chispazo..¡ Ojo con la carga del condensador electrolítico..!
El condensador electrolítico no tiene carga,
Cada vez que lo mido da 0
Tanto en dc como ac
Aunque supongo que ese solo de mide en dc
Repasa bien las soldaduras con el soldador, calentando bien.
Y revisa bien la del recuadro rojo, da la impresión de que está levantada la pista.
Ahora que lo estoy revisando parece que la soldadura del cuadro rojo baila un poco si lo muevo
Voy a repasarlo con el soldador y les cuento
 
De ahí el chispazo.
Rasca la pista hasta que se vea el cobre para reforzar la unión con estaño.
La soldadura no me quedó bonita pero ahora me da continuidad con el fusible cuando antes no lo hacía.
En la foto les muestro que ahora si me dan continuidad
IMG_20240319_164209.jpg
Y sí, cuando los repasé con el soldador el estaño viejo se despegó muy fácil.


Ahora voy a conectarla y repasar todo devuelta
 
Mas lindo que la mier...a te quedó, eso que te pasó se llama ni mas ni menos que "sentido común", es decir, que usando tu propio cerebro lo tendrías que haber resuelto.
 
La soldadura no me quedó bonita pero ahora me da continuidad con el fusible cuando antes no lo hacía.
En la foto les muestro que ahora si me dan continuidad
Ver el archivo adjunto 312088
Y sí, cuando los repasé con el soldador el estaño viejo se despegó muy fácil.


Ahora voy a conectarla y repasar todo devuelta
Buenas noticias :D
Ya anda todo bien
El capacitor electrolítico se carga bien
Y tengo los 12v que debería tener en la salida.

Estoy hace como 5 días viendo que le pasaba a la fuente y era todo un mal contacto en la entrada...

Me siento bien pero un poco frustrado el mismo tiempo(?

Ahora voy a armar el monitor y les cuento.
Mas lindo que la mier...a te quedó, eso que te pasó se llama ni mas ni menos que "sentido común", es decir, que usando tu propio cerebro lo tendrías que haber resuelto.
JSJAJAJA es cierto pero hasta que no me hicieron notarlo y hasta que yo no toqué la soldadura no me di cuenta de eso.
Y es la primera vez que hago algo con electrónica
Ya me sirve de experiencia y no me va a volver a pasar
O eso espero (?
 
Reparación de cinco minutos en cinco días... No está mal..:giggle:
Es algo muy común, esos conectores hacen mucha fuerza al meterlos y sacarlos, tarde o temprano pueden fallar las soldaduras.
El monitor anda perfecto
IMG_20240319_182753.jpg
Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responderme, sin ustedes seguro terminaba convirtiendo el monitor en una lámpara (?

Lo raro es que cuando dejó de andar lo llevaron a un técnico y este dijo que no tenía reparación.

Pero bueno, muchas gracias por tomarse el tiempo.
Los quiero <3
 
TV de 50 con 3 meses de comprado a veces estando apagado al querer encenderlo no encendia y se apagaba el led de Stand by, 2 veces a garantia 2 veces volvio con el mismo problema, saco la tapa y en menos de 1 minuto ya tenia la falla, soldadura quebrada en conector 220 a PCB, la soldadura tenia buen color y parecia impecable pero como el multimetro no se equivoca....

Reconozco que en el service oficial no se les haya cortado nunca o solo alguna vez esporadica y no encontraron la falla, el corte era de la pista, degollada en la terminacion del estanio con el cobre (teclado gamer US de porqueria, no hay como poner tildes encima el sistema en US y no tiene pad numerico, es una pesadilla)
 
Última edición:
Atrás
Arriba