Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Puder puede , pero es sin dudas un proyecto de elevada envergadura , requer sólidos conocimentos de circuitos de RF (radiofrequenzia), de circuitos digitales y tanbien programación (Software).Quiero saber como ponerle botones digitales y display a una radio analogica . Tengo display de equipo de musica y botones de monitor de pc. Se puede realizar? ...
Totalmente inviable , nin tanto , en realidad es trabajoso o sea requer mucho trabajo para lograr tal ezicto a punto de no conpensar.Olvídalo. Es "inviable".
En realidad cualquier cosa es viable pero hasta donde se un sintonizador analógico se parece a uno digital como un huevo a una castaña.
Si es por aprender, está bien. Si es por aprovechar las piezas recicladas es totalmente absurdo.
Pero lo compa hora88 quieres poner dos botones de comando Up y Down y un display digital para indicar la frequenzia recebida.Podés adosarle un potenciómetro al sintonizador , los extremos del potenciómetro irán a los medios de dos presets cuyos extremos estarán conectadoe entre +B y masa.
Uno de los presets se regulará a 10,8V y el otro a 8,8V. El medio del potenciómetro irá a un voltímetro digital o testercito barato. Indicará la sintonía.
No es de gran precisión pero queda bonito
Podés adosarle un potenciómetro al sintonizador , los extremos del potenciómetro irán a los medios de dos presets cuyos extremos estarán conectadoe entre +B y masa.
Uno de los presets se regulará a 10,8V y el otro a 8,8V. El medio del potenciómetro irá a un voltímetro digital o testercito barato. Indicará la sintonía.
No es de gran precisión pero queda bonito
Podes comprarlos via internet, yo también vivo en argentina, y mucha gente ha comprado cosas semejantes, ebay no es el único oferente, espero que le puedas dar alguna solución, hay unos chips para FM que se autosintonizan y funcionan con dos botones pero no traen la presentación digital.
También podes conseguir de algún viejo pasacasette, que trajeron la radio digital, tienen todo, incluso hubo algunos ecónomicos que tenian display digital y la sintonia con CV(capacitor variable)
En la web hay algunos proyectos interesantes es cuestion de escarvar un poco
Mi recuerdo dese diseño , creo que era una notizia técnica Phillips , enpleyava diodos Varicaps BB104 o BB204 , transistores para RF: BF324 , BF451 , BF494 o BF254 , FI de 10.7Mhz y demodulador de FM por cuadratura con lo CI TBA120S.Por algún lado tengo un cuadernillo de fapesa que publico una unidad de sintonía para FM a varicap, totalmente discreta, un esquema nada complicado que funciona muy bien, varios conocidos lo armaron y la verdad que tenía buen desempeño para la parte de fi utilzaron alguno de los tantos CI's que había en el mercado para tal propósito, lo mismo que el demultiplexor
Es un circuito que yo usé un par de veces con potenciómetro doble en sintonizadores varicap. . .
El potenciómetro lo adosas al eje del sintonizador , podés rebajar cada eje a semicirculo y los dos (con los planos enfrentados) serán sostenidos por la polea . . .
El primer preset se regulará para que la sintonía mínima mida 8,8V , el segundo para que indique 10,8V . . . habrá que hacer varios retoques
Si , anda perfecto , Si el voltímetro es de solo 2 V entonces calibrás a 0,88V y 1,08 V y mejor una fuente mas chica 3,3V o 5 V
Por algún lado tengo un cuadernillo de fapesa que publico una unidad de sintonía para FM a varicap, totalmente discreta, un esquema nada complicado que funciona muy bien, varios conocidos lo armaron y la verdad que tenía buen desempeño para la parte de fi utilzaron alguno de los tantos CI's que había en el mercado para tal propósito, lo mismo que el demultiplex).
Entre los CI's para sintontia esta el AN7205 que es muy bueno se alimenta con 3V y tanto con un CV o varicaps funciona muy bien, muy pocos componentes externos. y un tamaño diminuto con muy buenas prestaciones