Yo haría que un operacional amplifique los pulsos hasta algo así como 7v o mas, y a la salida con un zener y una resistencia los recorto a 5. Creo que funcionaría...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿ De donde provienen los pulsos ?
una cuestión;
porque hay dos voltímetros en serie con la alimentación negativa de los operacionales?
Yo haría que un operacional amplifique los pulsos hasta algo así como 7v o mas, y a la salida con un zener y una resistencia los recorto a 5. Creo que funcionaría...
Hola, lo que me extraña es que varíe tanto los niveles de tensión salida del tragamonedas, ¿es eso normal en todos los tragamonedas de ese tipo? Los niveles de tensión tienen que ser 5 voltios exactos, es decir, cuando detecta una moneda sería 5 voltios y ¿hasta cuánto sería el valor mínimo de cero? La idea de electrodan es muy correcta, el único inconveniente sería es que tendrías siempre algún nivel de tensión a la salida del amplificador. Podrías poner un comparador al final con una tensión de referencia con una potenciometro a la patilla inversora y solo daría 5 voltios cuando sobrepasase dicha tensión, es decir, podría tener un valor mínimo y 5 voltios. Por cierto, adónde van esos 5 voltios, qué lo va a gestionar.
Gracias y saludos.
Hola, entonces la tensión mínima sería de 0.01 voltios, es decir 10 milivoltios y la máxima que has medido sobre 2 voltios y pico. Yo la verdad que no me fiaría mucho de ese tragamonedas, pero bueno, se trata de hacer un pequeño proyecto. También hay saber de que tensiones dispones para la alimentación del comparador para así todos los compañero poder basarnos en algo y si es tensión simple o tensión simétrica, aunque con la primera podría bastar. Te tienes que dar cuenta que los pic, si no recuerdo mal, reconoce un cero como valores de 0 a 0.8 voltios y un 1 a valores de entre 2.5 a 5 voltios y los valores de entre 0.8 y 2.5 voltios son valores que debemos evitar, ya que son valores que no sabemos como actuará el pic. Por lo menos esa es la lógica TTL que es la misma que los pic. Así que no hace falta 5 voltios para que te lo reconozca el pic como 1.
Lo de las tensiones es muy importante, ya el comparador o amplificador cuando no amplifica o le llega cero, el 741 dará una tensión mínima de 1.45 voltios. Total que yo lo haría con un 741 como amplificador no inversor, el cual le pondría una ganancia de 200, así de ese modo nos daría 2 voltios a su salida. Esa tensión de salida atacaría a la patilla no inversora del comparador 741 y le pondría una tensión a la patilla inversora de 2 voltios a través de un potenciómetro. Así de ese modo solamente el comparador te proporcionaría un 1, cuando las señales del tragamonedas fuesen de 10 milivoltios para arriba, de ese modo con el potenciómetro discriminamos valores menores. Como la salida del comparador, te proporcionará un valor de unos 1.45 voltios para cuando sea cero, le pondría un diodo en serie con la resistencia de carga de salida, por ejemplo, el 1N4001, que según el fabricante te proporcionará una caida de 1 voltio aproximadamente, que si se lo restamos a los 1.45 voltios, le llegará al pic 0.45 voltios, un valor inferior a 0.8 voltios por lo que nos aseguraremos de que le llegue un cero. Claro, todo esto son valores que variará según los valores de tensión de alimentación y la tolerancia de los componentes.
Gracias y saludos.
Hola vinnnie
Que tal un diodo Zener en la retroalimentacion del segundo Amp. operacional
espero el dibujo adjunto clarifique esto
saludos
a sus ordenes