desktop

Componente quemado lámpara anti mosquitos

Hola a todos, probablemente me digan que será mejor tirar el aparato a la basura y comprar otro, pero no es ese mi espíritu. Me llegó esta lámpara anti mosquitos con la rejilla de alto voltaje
(no sé nada de electrónica) cortocircuitada y al encenderla, comenzó a echar humo hasta que la apagué. Abriéndola veo un componente quemado, pero quemado como la ceniza de un puro, alguien viendo las fotos puede ayudarme a identificar el componente y su valor aproximado?
Una foto es con ceniza y la otra es limpio.
Las lamparas son tipo LED
Muchas gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • 1728141707178.jpg
    1728141707178.jpg
    159.7 KB · Visitas: 28
  • 1728141653795.jpg
    1728141653795.jpg
    119.2 KB · Visitas: 29
  • 1728141572620.jpg
    1728141572620.jpg
    183.2 KB · Visitas: 27
  • 1728141484803.jpg
    1728141484803.jpg
    175.9 KB · Visitas: 25
  • 1728141402002.jpg
    1728141402002.jpg
    160.3 KB · Visitas: 28
a) alto voltaje

b ) no sé nada de electrónica

c) Muchas gracias por su ayuda

a+b+c= tiralo a la basura, de nada.


Por tu bien y por el bien de tus cosas y seres próximos, empieza por otra cosa que mate menos.

Lo quemado parecen dos resistencias de ¿?Ω y ¿?W la probabilidad de acertar a boleo con el valor de ambas es nula. La probabilidad de romper más aún el aparato, alguna persona o algún otro aparato próximo es elevada.

La probabilidad, una vez adivinados los valores, de que al sustituirlas funcione es con suerte un 30%. Normalmente cuando hay algo quemado es un síntoma de otro algo que no se ve pero es lo que provocó que se quemase el primer algo.

Deberías de analizar el circuito y concluir los valores de dichas resistencias. Pero como no sabes, pues lo tiras.


¿Cuando tengas apendicitis, te apuntas a un foro de médicos que te expliquen como operar con un cutter?
 
Última edición:
Hola a todos, probablemente me digan que será mejor tirar el aparato a la basura y comprar otro, pero no es ese mi espíritu. Me llegó esta lámpara anti mosquitos con la rejilla de alto voltaje
(no sé nada de electrónica) cortocircuitada y al encenderla, comenzó a echar humo hasta que la apagué. Abriéndola veo un componente quemado, pero quemado como la ceniza de un puro, alguien viendo las fotos puede ayudarme a identificar el componente y su valor aproximado?
Una foto es con ceniza y la otra es limpio.
Las lamparas son tipo LED
Muchas gracias por su ayuda

Bienvenido al foro
La verdad es que seria mejor que la llevases a un experto y evalue si merece o no la pena el rescate.
 
Ten cuidado con esos circuitos, ahi tienes capacitores cargados, lineas directas de fase, un peligro para principiantes, mejor llevalo a reparar, sin tener conocimientos en ese rubro es mejor evitar ese tipo de situaciones.
 
Ten cuidado con esos circuitos, ahi tienes capacitores cargados, lineas directas de fase, un peligro para principiantes, mejor llevalo a reparar, sin tener conocimientos en ese rubro es mejor evitar ese tipo de situaciones.
Bien lo recuerdo, los más peligrosos sino me equivoco suelen ser los forrados con goma negra
 
Atrás
Arriba