Una punta del ovillo parece haber aparecido. Sin embargo no hay una sola web que utilice adaptadores para hacer funcionar esta pareja de placas.El NRF se alimenta con 3.3V y el Arduino con 5V y con esto:
Señal de Arduino a NRF -> puede volar una entrada (Arduino manda 5V y el NRF acepta hasta 3.3V)
Señal del NRF a Arduino -> puede no reconocer el nivel lógico real.
Hay que leer el datasheet del NRF para ver si sus entradas soportan 5V sin romperse y saber si el nivel 1 que entrega, el Arduino lo lee como 1...todo esto sin colocar los level-shifters tradicionales. Leiste el datasheet???
Edito:
Les dejo el datasheet y vean la página 7. No sé si el modulito para Arduino tiene level-shifters, pero el chip solo NO admite entradas superiores a 3.6V en los terminales de entrada...
Voy a buscar en la web al respecto. Con respecto al PDF supongo que dependerá del fabricante que como dicen los links de más arriba, son miles. La plaquita original tenia los pull ups de fabrica. Luego las fueron sacando y ahora depende de quien las fabrique. Dudo muchísimo que los chips que tengo sean originales. Y por eso dudo que se puedan conectar directo placa-arduino y a la vez no dudo nada. Flor de berenjenal en el me metiste con ese pdf Dr.Zoiberg (jajajja).
Pero ya es algo para probar por hardware.
gracias. Investigo al respecto, pruebo, y vuelvo por acá.
Excelente. Voy a probar esto primero. Creo que suena muy lógico tu planteo y la idea porque es razonable que la falla sea de soft más que de Hard. Pero solo porque ya reclableé miles de veces y según la web está bien asi como lo estoy cableando, eso me hace pensar que la falla es de soft más que de Hard. Si esto no funka tendré que ir por la adaptación de niveles que comenta Dr.Zoiberg.Prueba enlazar la libreria directamente en el proyecto (copia toda la libreria)
Renombra la libreria por las dudas.
Quizas en algun momento descargaste otra libreria o por algun motovo tienes otra, y quizas la inicializacion es diferente.
Sino crea una maquina virtual, y compila desde ahi...
Por otro lado, prueba otra cosa que use SPI, quizas tengas un problema con el puerto...
Gracias!!