Que tal antes que todo este es un foro que me a ayudado mucho, soy un novato en esto de la programación y micro controladores, agradecería mucho su ayuda.
utilizo un pic16f886 bluetooth HC-05 lo compre por Internet en una tienda que se llama app-tek en México
lo que quiero es controlar el micro-controlador por medio de mi celular utilizo la aplicación BlueTooth Serial Controller para android, lo que quiero hacer es similar a una grúa, pero no logro tener buena comunicación con el modulo que es lo que mas me interesa lo demás lo se hacer, esto es lo que he echo por favor ayúdenme,
use
MIKRO C PRO FOR PIC
Código:
Código:
signed int uart_rd;
void config();
void main(){
config();
UART1_Init(9600);
delay_ms(100);
while(1){
PORTC=0;
if (UART1_Data_Ready()) { // Si el dato se ha recibido,
uart_rd=UART1_Read(); // lea el dato recibido y guardar
}
switch(uart_rd){ // puente h L293 d
case 0x02:{ //avanzar hacia adelante
PORTC= 0B00001010;
}
break;
case 0x04: { //avanzar hacia atrás
PORTC= 0B00000101;
}
break;
case 0x05: { //giro derecha
PORTC= 0B00000110; //una llanta gira hacia
} //delante y la otra alreves gira mas rápido
break;
case 0xFF: { //giro izquierda
PORTC= 0B0001001; //una llanta gira hacia
} //delante y la otra alreves gira mas rápido
break;
case 0x05: { //giro derecha brazo grúa
PORTC= 0B00010000;
}
case 0x05: { //giro izquierda brazo grúa
PORTC= 0B00010000;
} break;
}
}
}
void config(){
ANSEL=0;
ANSELH=0;
TRISB=0;
TRISC=0;
TRISA=1;
}
me podrían decir que esta mal intente usar ascII pero tampoco puede cual es la forma correcta, si tienen un código que prenda aunque sea un led me seria de mucha ayuda, en el case 0xFF SI FUNCIONA PERO CON CUALQUIER BOTÓN =( . PIENSO agregarle una pantalla lcd pero primero quiero lograr una conexion exitosa con lo del bluetooth, use el oscilador interno a 20 MHZ, RXD LO CONECTE CON TX del micro-controlador y TXD con RX, use puente h L293 D, lo cambie por LEDS porque no me funcionaba para ver que sucedía.
Estará bien mi código o tendrán uno de ejemplo solo quiero saber como usar la librería UART.
cualquier aporte es bien recibido de verdad agradecería mucho su ayuda que tengan buen día y disculpen mis faltas de ortografía. ...