para mi me funciona mejor el rs232 y es mas facil de utilizar pero solo entre 2 pic's y tiene un alcance hasta de 20 metros con cable blindado.hola a todos tengo una duda, ya realice una comunicacion entre dos pic con la configuración
#use rs232(baud=9600,parity=N,xmit=PIN_C6,rcv=PIN_C7,bits=8)
y los pases de datos los realizo con put() y los capturo con el get() todo esto en pic c.
La comunicación entre los pic es buena. Pero ahí puntos en el programa justo después de un envío de datos que tengo delay para realizar un retardo como para darle tiempo a uno de los pic para que realice la tarea y estén sincronizado uno del otro.
Como quiero mejora esto, estoy en busca de la mejor practica para realizar una comunicación fluida entre pic sin ningún tipo de delay y me tope con la función I2C y realizando estudios a diferentes ejemplo en la web encontré que ahí ocasiones que también tiene delay y no se si esto es correcto
me pueden decir cual seria la mejor forma de manejar una comunicación entre pic en PICc ?
el i2c solo tiene como maximo alcance de 6 metros y lo aturde mucho el ruido.
bien suerte.
bien amigo Darkbyte, ya me funciono con el pic18f4685 muy bien tenias toda la razon era de cuadra los #fuses, me queda solo un problema por resolver.
estoy en el inconveniente de que no se como capturar el dato que me envia el esclavo ya que es un vector int msg[32] y necesito compraralo en un if.
Última edición: